Logistica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ENTREGAS CERTIFICADAS


La Entrega Certificada es una alianza estratégica a través de la cual el proveedor y el cliente se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizaral consumidor final total confiabilidad en términos de la calidad del producto, de la información que suministra, de su manejo físico y de la exactitud de los documentos que amparan cada transacción;brindando así la posibilidad de satisfacer al cliente aplicando el reabastecimiento continuo en la que el flujo del producto se da por la demanda de este.

Para lograr el objetivo de generar procesoságiles dinámicos y eficientes es indispensable garantizar total confiabilidad en los procesos de cada actor de la cadena y que quede definido las herramientas y responsabilidades de cada una de losparticipantes. Por otro lado, otro punto de soporte es la capacitación necesaria a todo el personal involucrado realizándola antes y después de haber finalizado el proceso de implementación, con elfin de fortalecer el conocimiento del personal.

El esquema de entregas certificadas es simple, siempre y cuando se cumplan con los requisitos definidos en el acuerdo (recibo de pedido, despacho,trasporte, verificación de mercancía, devoluciones, seguridad, entre otras) referentes a la entrega y la utilización de EDI, sin dejar de un lado el plan de contingencia en los casos que falle algúnpunto del acuerdo. Los beneficios que tiene la implementación del sistema Entrega Certificada son:

- Descongestión y reducción de tiempo de recepción.
- Mayor rotación de inventario y disminución deStock
- Reducción en devoluciones.
- Reducción del tiempo de atención al proveedor.
- Mayores benefició en los procesos de facturación.
- optimización de procesos operativos.
- Mayor grado desatisfacción y confianza del cliente interno y externo.

Para que todo el modelo fluya y sea confiable se debe realizar periódicamente la revisión de los indicadores de gestión a manera de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS