logisticaa

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Categoría:Puertos de Oceanía
Subcategorías
Esta categoría incluye las siguientes 7 subcategorías:
 
► Puertos de Australia‎ (1 cat, 4 págs.)
G
► Puertos de Guam‎ (1 cat, 1 pág.)
I
► Puertos de Islas Salomón‎ (1 cat)
N
► Puertos de Nauru‎ (1 pág.)
► Puertos de Nueva Zelanda‎ (1 cat, 13 págs.)
P
► Puertos de Papúa Nueva Guinea‎ (1 cat, 1 pág.)
► Puertos de la Polinesia Francesa‎ (1 cat)


OCEANÍAAUSTRALIA

Burnie Tasmania

Darwin

Fremantle

Hobart

Newcastle

Patrik Stevedores

P&O Ports

Sydney Ports

NUEVA ZELANDA

Auckland

Lyttleton

Tauraga

Wellington
USTRALIA



› Porto de Brisbane,

› Porto de Bunbury,

› Porto de Darwin,

› Porto de Echuca,

› Porto de Fremantle,

› Porto de Geraldton,

› Porto de Gladstone,

› Porto de Newcastle,

› Porto de Sydney,

› Porto de Yamba,NUEVA ZELANDIA

› Porto de Otago,
› Porto de Southport,
› Porto de Tauranga,
› Porto de Timaru,
› Porto de Wellington,



8. OCEANIA

8.1 PUERTOS PUERTO DE MELBOURNE
El puerto de Melbourne, es el más grande de Australia; en cuanto al uso de contenedores y carga general. Maneja el 39% del comercio en contenedores de la nación.
l Puerto de Melbourne se localiza en la desembocadura del Río Yarra, enel estado australiano de Victoria, propiedad de Port of Melbourne Corporation. Construido en 1889 con una extensión de 143.000 m², se trata del mayor puerto de carga general de Australia, manejando casi el 37% del comercio total de contenedores del país, recibiendo cada año la visita de más de 3.500 buques.
Actualmente se está llevando a cabo un proyecto para ampliar su capacidad mediante unpresupuesto de 1,2 mil millones de euros, dirigido por los ingenieros civiles de Aurecon. Así mismo, los ingenieros de Arup serán los encargados de proporcionar toda la ingeniería marítima para el proyecto de expansión. Si todo se desarrolla según lo previsto, quedará terminado en 2016.
Los operadores de las terminales de contenedores del puerto, DP World y Patrick Stevedores, son los responsables demanejar la mayoría de las mercancías que entran en puerto, mientras que Patrick Shipping y Toll Shipping operan en exclusiva las terminales dedicadas para envío internacional

El Puerto de Melbourne es el más grande de Australia, por su estratégica localización geográfica y excelentes conexiones de transporte, es considerado el centro de distribución para el Sur Este Australiano, así mismo sirvecomo centro de conexiones entre los puertos de Sydney, Adelaide y Hobart garantizando reexpedición de cargas desde y hacia el resto del mundo. Cuenta con acceso a una amplia red de carreteras y ferrovías de la región, proporcionando acceso a las ciudades de Australia del Sur y al resto del continente.


PUERTO DE BRISBANE

El Puerto de Brisbane está en la parte baja del río Brisbane y en la islaFisherman's y es el tercer puerto más importante de Australia por valor de los bienes. Los contenedores de mercancías, el azúcar, los cereales y el carbón son las principales exportaciones de la zona. El puerto forma parte de la Australia TradeCoast, el área con el desarrollo económico más rápido del país.
Puerto de Brisbane es el puerto de embarque de Brisbane, en la costa este de Australia. Seencuentra en el curso inferior del río Brisbane en terrenos ganados al mar que una vez fue llamado Islas Pescadores, en la desembocadura del río. En la actualidad es el mayor puerto de tercero en Australia y el país de más rápido crecimiento del puerto de contenedores. Incluye el canal principal del envío a la bahía de Moreton, que se extiende 90 km al norte de Mooloolaba y se draga para manteneruna profundidad de catorce metros en la marea más baja.

Queensland próximos dos mayores puertos son el puerto de Gladstone y el puerto de Townsville.

Según el ex Queensland Department of Primary Industries Puerto de Brisbane fue el punto de entrada más probable de la hormiga de fuego de América del Sur a Australia.
Puerto de Brisbane es el envío puerto de Brisbane, en la costa del este de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS