Logistics Management

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
What is Logistics Management?
Debido a la alta presión competitiva en el mercado global, uno de los efectos más comunes que podemos observar en las grandes compañías es su rápida migración a estrategias que comprendan recursos de bajos costos en cuestión de mano de obra y materiales; los cuales, típicamente, están encontrando en aquellos países que representan una economía emergente y sin dudanuevas oportunidades de mercado. No obstante, realizar este cambio y la velocidad con la que debe hacerse puede traer retos asociados con riesgos dentro de la cadena de suministro y estos pueden llegar a exceder las habilidades internas y recursos de la compañía.
Es fundamental tomar en cuenta que si se están adoptando prácticas globales, dentro de una compañía, es necesario integrar estrategiaslogísticas efectivas a través de toda la cada de suministros; en donde se trate de encontrar un balance logístico (red logística) entre clientes y proveedores que integre acciones con la finalidad de reducir costos y aumentar los niveles de servicio.
La logística, dentro de una organización, puede incurrir en actividades referentes a: selección de proveedores, compras, cotizaciones, transporte,recepción, expedición, embarques, etc. La realización de todas estas tareas están sujetas a la toma de decisiones logísticas; las cuales de acuerdo a Hax y Candea’s se distribuyen en tres niveles: estratégicas, tácticas y operativas.

A continuación se presenta un espectro de las decisiones logísticas administradas por los tres niveles mencionados anteriormente y su ejemplificación siendoaplicadas en compañías de la vida real.
Distribution Network Configuration.
La configuración de la red de distribución tiene como principal objetivo la optimización de la colocación de almacenes, en relación a las plantas de producción, para programar la mejor ruta de transportación entre planta-almacén-punto de venta; de forma que los cotos totales de producción, inventario y transporte seanminimizados, satisfaciendo los niveles de servicio requeridos.
Ejemplo: Japón es uno de los países más industrializados del mundo; lo que implica que su actividad industrial, dentro de su territorio, es vasta así como el consumismo de la población debido a su alto nivel de vida. Por tal razón Makoto Okomura, graduado de la universidad de Hiroshima, presenta una situación hipotética de la red japonesa detransporte y muestra, a través de la configuración de la red de distribución, qué ciudades japonesas deben poseer un centro de distribución con la finalidad de satisfacer la demanda nacional tomando en cuenta el costo por inventarios.
Situación actual: Como podemos observar en los países industrializados, los clientes requieren de más variedad de bienes de consumo. Al mismo tiempo, la industrias,en el afán de satisfacer esta necesidad conjunto con la fiera competitividad; estos productos presentan ciclos de vida más cortos y alta riesgo de depreciación. Sin una efectiva administración la compañía incurre en grandes costos por espacios de almacenamiento. Considerando esta situación el costo de inventario sin duda debe ser considerado en la configuración de la red de distribución.Formulación: Nozick y Turnquist plantearon y formularon un modelo de red de distribución considerando los cotos de inventarios en la planta central así como en los centros de distribución. El modelo cuenta con dos submodelos para la óptima localización de inventarios y centros de distribución.

Sistema de Inventarios
Óptima localización de inventarios:

S0 = Almacenaje lleno en la planta central.Sj = Almacenaje lleno en el centro de distribución.
∆j=Distribución Poisson.rj = Probabilidad de un CD sin inventarios.
r0 = Probabilidad de una planta central sin inventarios
Óptima localización de los centros de distribución:

Donde Xk es una variable integrable que indica la existencia de un centro de distribución en la localización k ∈K, Yik.
Modelo: La formulación plantea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistics
  • E-logistics
  • Logistics
  • Logistics
  • Logistics Es
  • logistics
  • E-Logistics
  • LOGISTICS MANAGEMENT IN THE MILITARY FIELD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS