logo de la unah

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013











La colonización francesa de América se inició en el siglo XVI y prosiguió hasta el siglo XVIII. Francia construyó su primer imperio colonial en América del Norte, denominadoNueva Francia, el cual se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur. Los franceses colonizaron igualmente las Antillas:Saint-Domingue, Santa Lucía y la Dominica, así como Guadalupe y Martinica. En América del Sur, los  franceses intentaron establecer tres colonias, de las cuales solo una sobrevivió hasta nuestros días: laGuayana Francesa. 

Durante este período de colonización, los franceses fundaron varias ciudades, tales como Montreal, Quebec en Canadá; Baton Rouge, Detroit, Mobile, Nueva Orleans y San Luis, en losEstados Unidos; y Puerto Príncipe y Cabo Haitiano en Haití. 
Contenido 








América del Norte 


Los franceses establecieron, colonias en el Nuevo Mundo durante el siglo XVII, con elobjetivo de exportar azúcar y pieles hacia la metrópoli. Los exploradores y colonos de Francia se establecieron en el territorio que hoy ocupa Canadá, el valle del río Misisipi y a lo largo de la costadel Golfo de México, en los actuales estados de Alabama, Misisipi y Luisiana, fundando las ciudades de Quebec, Montreal, Detroit, San Luis, Mobile, Biloxi, Baton Rouge y Nueva Orleans. 
Primerosasentamientos 

El primer asentamiento francés en esta parte del continente americano recibió el nombre de Fort Caroline, teniendo su origen en 1564. Se trataba de una comunidad de hugonotes. Esta coloniafue destruida al año siguiente por los españoles de la cercana San Agustín de la Florida Los franceses estaban muy interesados en el comercio de pieles, por ello formaron alianzas con tribus nativas,tales como los hurones y los Ottawas. Participaron en la guerra con los enemigos tradicionales de estas poblaciones, los iroqueses. Los jesuitas franceses también intentaron cristianizar a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNAH
  • Unah
  • Unah
  • unah
  • Unah
  • UNAH
  • unah
  • UNAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS