logo udd

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
ufeffResumen para la prueba
1) Entre los tipos de organizaciones, Cique du soleil es una empresa que tiene la siguiente característica:
Es una empresa con fines lucrativos ya que esta es una organización que busca obtener un rendimiento económico o utilidad.
Sus actividades son Comercial y de servicio (actividad de intercambio y actividad intangible).
Es una empresa Grande porque: (250trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas. Además, pueden acceder a préstamos y créditos bancarios)
Esta es una empresa de origen privada.
2) el entorno de esta empresa se puede separaren 2 partes. La primera, se podría decir que es un micro entorno, y nombramos este micro entorno ya que en este micro entorno es el que de alguna manera configura internamentea la empresa, entorno el cual configuran los trabajadores, proveedores, las competencias, y por supuesto los clientes. Por lo tanto este entorno está directamente relacionado con lo que pasa internamente en el Cirque du Soleil. En temas de efectos negativos o positivos dentro de la empresa el entorno puede ser crucial para que esta obtenga un buen rendimiento. Al fin y al cabo los hechos queocurren y que involucran a las partes de este micro ambiente o entorno hacen que la empresa rinda o no de manera efectiva. Dentro del entorno nos encontramos con el entorno legal de la empresa, es importante saber el entorno legal de la empresa ya que así se sabe las limitaciones de cada departamento. Por otro lado, el macro entorno también interactúa con el Cirque du Soleil, debido a que dentro delentorno macro se encuentra todo lo “no controlable por la organización”, como los factores económicos, políticos y los sociales. Y esto obliga a la empresa a reaccionar, debido a que estos factores pueden perjudicar directamente a la empresa, como por ejemplo, cuando no se puede instalar una carpa porque el arriendo del lugar es muy caro por la inflación del momento o no hay condiciones ecológicasque lo permitan.
3) Los indicios que se muestran sobre la cultura de Cirque du Soleil son muy claros. Es una cultura fuerte en donde los valores fundamentales están muy bien arraigados y donde existe pasión por el trabajo. La cultura del circo es bastante grande y fuerte, al ser un circo está formado por muchas personas que cumplen distintas funciones, pero que al fin y al cabo se unenindirectamente para cumplir la función final que es dar un buen espectáculo. Dentro de esta cultura circense se pueden rescatar varias metas que hacen de esta empresa la mejor en su rubro: buena organización, fin último dar un buen espectáculo y crecer lo más posible.
Cirque du Soleil se caracteriza por ser una empresa multicultural en donde tiene una variada gama de nacionalidades trabajando entre sí.Entrar a Cirque du Soleil no es fácil, ya que el circo no solamente se fija en tus habilidades circense sino que también tu otro lado de la vida (familia, sociedad, lugar de vivencia, etc). Los que logran entrar asimilan una cultura que los cautiva al instante la cual es “dar lo mejor de uno mismo”. Muchos trabajadores que están en este circo hacen las cosas por pasión mas allá de un objetivomaterial.
Esta cultura se sostiene gracias al los departamento que hacen que todo funcione a su debió orden. Cirque du Soleil se encarga de que todos sus trabajadores se conozcan, y que por mas allá que no cumplan una función en el circo mismo (ser trapecista, payasos, etc) se conecten lo mas cercanamente posible con el arte circense. Además han ido perfeccionando esta cultura, ya que con el paso deltiempo pudieron darse cuenta de las necesidades de su bien más valioso: los trabajadores. Y con esto brindarles la mayor satisfacción para que el circo no caiga.
Dentro de lo que podríamos rescatar como “ritos” que favorezcan a la formación de una cultura como la de Cirque du Soleil tenemos:
Fiestas para los trabajadores.
Buenas comidas después de cada show o en los almuerzos semanales.
Lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mdo udd
  • Ensayo Udd
  • Logo
  • logos
  • logo
  • LOGO
  • logan
  • No logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS