logo

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El analista financiero de la empresa Soles S.A.,  está analizando el desempeño actual de su empresa que dispone de $1.500 Millones en activos que le dan una rentabilidad del 22,5% con costo de capital del 17% y tiene la posibilidad de incrementar su inversión en activos en $380 millones que le darían rentabilidad del 18% con costo de capital del 15% o desinvertir $300 millones en activos que leproporcionan rentabilidad del 18% a un costo de capital del 15%. Basados en la técnica de valor económico agregado, podemos concluir que:
Seleccione una respuesta.

a. Al realizar la desinversión el EVA disminuirá de $94 a $83 millones.


b. Al realizar la desinversión el EVA disminuirá de $83 a $35,5millones.


c. Al realizar la desinversión el EVA disminuirá de $337,5 a $255 millones.d. Al realizar la desinversión el EVA disminuirá de $83 a $74 millones.


2
Con el fin de observar la estructura básica de los presupuestos de capital, recordemos que la teoría económica nos dice que una compañía debe operar en el punto en el que el costo marginal de una unidad de producción adicional es igual al ingreso marginal derivado de la venta de la misma unidad de producción; elproducir en este punto nos lleva a la maximización de utilidades. El presupuesto de capital utiliza en forma similar este principio para la toma de decisión de sus inversiones, en donde el ingreso marginal son las tasas de rendimiento obtenidas por las inversiones adicionales y el costo marginal debe ser el costo marginal del capital. De acuerdo con estas teorías, qué parámetros deben serconsiderados al momento de decidir sobre la realización de un proyecto:
Seleccione al menos una respuesta.

a. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos esperados superiores al costo marginal de la compañía.


b. Las empresas deben realizar los proyectos que posean rendimientos esperados iguales a la ganancia para el inversionista.


c. Las empresas deben realizar losproyectos que posean rendimientos esperados suficientes para cubrir el gasto financiero asociado al proyecto.


d. Las empresas deben realizar los proyectos hasta el punto en el cual, el ingreso marginal es igual al costo marginal.


3
De acuerdo a la proyección de su empresa usted deberá realizar una inversión para lo cual necesita estar seguro del dinero con que usted contará y elcomportamiento de este, para lo cual le solicita a su financiero que le entregue un informe sobre el particular. ¿Cuáles de los siguientes estados financieros le dirá a usted de donde han obtenido los recursos para el desarrollo de la empresa y en donde los han utilizado a través del tiempo?
Seleccione una respuesta.

a. Flujo de Caja Libre y Estado de Pérdidas o Ganancias.


b. Estado de Fuentes y Usosy Flujo de Caja Libre.


c. Balance General y Estado Fuentes y Usos.


d. Balance General y Estado de Pérdidas o Ganancias.


4
Los métodos para enfrentar el riesgo en los proyectos de inversión, permiten a los administradores financieros tener aproximación al nivel de riesgo asociado para cada proyecto. Uno de los métodos utilizados para este fin se conoce como RADR o método de la tasadescuento ajustada al riesgo, la cual se puede aplicar de las siguientes maneras:
Seleccione al menos una respuesta.

a. Ajustar el riesgo mediante la determinación de la tasa de rendimiento que debe ganar un proyecto específico para compensar de manera adecuada a los propietarios de la empresa.


b. Ajustar el riesgo mediante la variación de la tasa de descuento aplicada a los flujos deefectivo netos esperados cuando se determina el valor presente neto de un proyecto.


c. Ajustar el riesgo mediante la determinación de la rentabilidad que desean ganar los administradores financieros de la empresa en coherencia con el costo financiero de los recursos.


d. Ajustar el riesgo mediante el análisis de las tasas de interés vigentes en el sector financiero al momento de evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS