logo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Trabajo Ciencias Políticas
Presentado Por:
-Angie Dayana Granada Gutiérrez
Presentado a:
-LIC. Raúl García Astroz
Grado:
10.1
2014
Situación Actual en Colombia
La situación en Colombia hatenido ciertos cambios repentinos a lo largo del tiempo, ya que se ha venido evolucionando la forma de organización y todo lo que la constituye. Lo que se necesita es llegar a un acuerdo nacional eintegral que recoja los anhelos de todos los colombianos. Todos estos cambios que han ocurrido cada vez son más visibles ante el Estado, los cuales tienden a ser ejercidos por los entes de gobierno ylas instituciones.
A pesar de todo el control que hay sobre la situación que se presenta, podemos darnos de cuenta que aun existen personas que solo buscan el mal para la sociedad, cometiendo delitosque afectan y perjudican a todos, como la corrupción; donde personas que se hacen pasar por funcionarios públicos se roban el dinero que está destinado para los bienes de Colombia. Sin embargo se buscauna mejor forma de organización y un mejor funcionamiento de todos estos aspectos tanto sociales, económicos y políticos que regulan la actividad de la sociedad.
En lo social, ocurren diferentessituaciones y problemáticas. La más común y frecuente es la pobreza, que aumenta cada dia más y más, en donde muchas personas no tienen empleo o un dinero favorable para cubrir todas sus necesidadesdiarias, pese a ello no se ha podido encontrar una solución a este problema.
La oferta laboral ha crecido: existen más personas que ofrecen sus servicios para trabajar y no hay suficientes fuentes deempleo. Se ha incrementado notoriamente la pobreza. Un gran número de familias carecen de recursos suficientes para la vivienda y los servicios básicos, con mayor razón para la salud y la educación.Otro caso que se frecuenta mucho, es el robo o la violación. En Colombia, se encuentran 102 bandas delincuenciales con mucho poder, las cuales la Policía Nacional deberá desmantelar en un plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS