LogoImagotipos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Ensayo.- Marca, Logotipo & Imagotipo.
Los elementos básicos que comprenden la imagen empresarial son:
Imagotipo: Es el símbolo o el icono con el que se asocia la marca, puede ser una figurageométrica, una figura humana, o cualquier elemento que no se refiera a una tipografía. En muchas ocasiones no se hace uso de un imagotipo.
Logotipo: Es el nombre y el imagotipo unidos, en caso de que no seuse el imagotipo es la tipografía. Este elemento va estrictamente relacionado con el nombre. (1)

1. Marca.
La marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a loscompradores identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, tomar decisiones de compra más fácilmente y sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuandovuelvan a comprar el producto o servicio.
Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento "clave" que les permite diferenciarse de la competencia yles ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes. Según Lamb, Hair y McDaniel, una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos queidentifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia" (2)
Por su parte, Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipou otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios"(3)
Según la RAE, la marca es un “distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente”


2.- Logotipo
Consiste en un diseñográfico que se usa para denotar el símbolo de marca, el nombre de la marca, o ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas sean fácilmente identificables, rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS