logos de biologia

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
U.E. Fe y Alegría “La Consolación.”
3er año, sección “C”









Docente: Integrantes:
Serrano Mary Alejandra Salazar Francis.
Pérez Francis.
Magallanes diana.
Martínez José.Puerto Ordaz, 25 de Febrero del 2013
Introducción:
En el presente trabajo le hablaremos sobre una de las grandes obras de la literatura universal como lo es la Ilíada y también les diremos un breve análisis sobre el autor de esta obra “homero”.
La Ilíada da comienzo con la furia de Aquiles porque Agamenón se ha empeñado en quedarse con su esclava favoritaBriseida y da la expedición griega contra Troya. Aquiles junto a su ejército decidió mantenerse al margen de la batalla.
El autor de esta obra homero según era ciego y no se ha llegado a una conclusión de donde nació, se dice que probablemente nació en la antigua Grecia: Quíos, Atenas, Rodas etc.
Homero manejo el material muy bien y opto por hacer esta obra (la Ilíada), donde relata la guerra delos troyanos y los griegos por el secuestro de helena de Troya ahí participa el guerrero Aquiles quien mata a Héctor, después parece que los troyanos se marchan y dejan un caballo en honor a los dioses los griegos lo adentran en sus indestructibles murallas todo estaban borrachos por la fiesta entonces salen los guerreros que se encontraban dentro, pero los troyanos no se habían ido solo se fueronhasta una parte del mar se devuelven y empieza la matanza matan al rey griego y aparece parís el que había raptado a Elena le dispara una flecha ha Aquiles y el dios apolo le dirige la flecha al talón que era su punto débil la obra termina en el funeral de Aquiles.












Biografía de homero:

El literario más famoso de la época de arcaica fue Homero, un hombre ciegosegún los mitos, que pudo haber nacido en: la antigua Grecia, Esmirna, Colofón, Atenas, Quíos, Rodas, Argos, Itaca o Salamina. Lo cual su vida transcurrió entre los siglos IX y VIII, según las informaciones en la vida de homero se mezclan realidad y fantasía. Dos importantes obras atribuidas a Homero son la Ilíada y la odisea, poema escrito antiguo de la escritura occidental denominada "la Ilíada"lo cual narra la cólera de Aquiles hijo del rey peleo, con 24 cantos y unos 15.000 versos mientras que la odisea se queda en 10.000, relatando el regreso a casa del héroe Odiseo cuando finalizo la guerra de Troya. Sobre la muerte homero hay mucho misterio, de acuerdo con algunos documentos históricos del V a.C, el habría muerto en la isla de Io. Existen investigadores modernos afirmando que no hayningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que habla sobre Homero.

Conclusiones de la existencia de homero:
Existen muchas discusiones en merito lo cual se sabe que homero como creador de dos grandes obras no existió, quizás en algún tiempo vivió un cantor con ese nombre, pero lo más probable es que las obras no fueron compuestas por un solo autor. Para afirmar estasdiscusiones se encuentran palabras e informaciones históricas que se sitúan en diferentes siglos, si el autor de estas dos epopeyas fuera uno solo es imposible encontrar expresiones de 1100 cantos y palabra en de 800 en otros, también en los siglos de composición de los dos poemas no se usaba la escritura. En fin hay 1000 de detalles que nos convencen que Homero nunca existió. Según dicen Herodoto nació yvivió VIII a.C.
Existen muchos lugares de nacimientos en la antigua grecia tales como: Esmirna, Colofón, Atenas, Quíos, Rodas, Argos, Itaca o Salamina, por eso no se ha llegado a la conclusión de donde nació ya que muchas ciudades como Colofón y Quíos reclaman su existencia.


Características generales de la antigua Grecia
Predominio de la aristocracia y la nobleza terrateniente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No logo
  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS