LOGOS

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Los conceptos son nuestra primera forma del logos, no se usan aislados: se forman juicios, pensamientos en los que afirmamos cosas, así como también las negamos según nos parezcan falsas o verdaderas.
Desde su forma más elemental hasta la más compleja, el concepto se establece por medio de la reconstrucción racional de los datos conocidos, que son entrelazados, ordenados, organizados yconstituidos representación unitaria. Al principio, la reconstrucción puede ser poco precisa y estar mal acotada, pero ya desde entonces refleja en su integridad al proceso, la propiedad o la relación de que se trate. Después, el concepto se va afinando y determinando, en la medida en que se desarrolla. El concepto formulado de esa manera, permite entender mejor los datos conocidos y sirve para descubrirnuevos aspectos otros enlaces entre los procesos o entre sus propiedades. Cuando se descubren efectivamente otros aspectos, su incorporación al concepto lo enriquece, amplía su comprensión y hace posible imaginar nuevos matices. Ahora bien, para asegurar la objetividad del concepto, es necesario comprobar, en cada etapa de su desarrollo, la concordancia entre dicho concepto y la realidad querepresenta.
Juzgar es pensar. Sus juicios son sus pensamientos. Ayuda diversidad de juicios, pensamientos opiniones muchos criterios. Los criterios guían al pensamiento y a los juicios.
El juicio se formula para precisar, ampliar o profundizar la determinación de las propiedades, aspectos o conexiones de un proceso o de un grupo de procesos, cuyas características se encuentran expresadas en forma deconceptos. Entonces, en el juicio se establece la relación que dicho concepto tiene, o es posible que tenga, el otro concepto, para avanzar en su determinación.
Los conceptos que intervienen en un juicio pueden tener, por separado, extenciones diferentes. Pero, independientemente de las diferencias que haya entre las entre dichos conceptos, su relación dentro del juicio implica necesariamente elestablecimiento de una equivalencia cuantitativa de su contenido. Es decir, que el ex tensión de los conceptos relacionados debe coincidir dentro del juicio, al menos parcialmente, para fijar así cuáles son los elementos incluidos en la determinación.
El juicio o proposición es una representación mental que relacionar conceptos de manera determinante, es decir: de tal modo que uno o variosconceptos ( predicado) determinan a otro ( sujeto). El juicio es, entonces, representación mental con sujeto y predicado, por lo que afirman o niega las propiedades de un sujeto y, por consiguiente, estos pueden ser verdaderos o falsos.
Todo juicio firma o niega ciertas propiedades. Por eso, sólo los juicios afirmativos y negativos.
La relación que establece el juicio es atributiva: refiere y unapropiedad pertenece o no al sujeto. Afirma o niega un atributo a un sujeto:
"S es P" o "A es B"
"S no es P" o " A no es B"
Las relaciones que establecen juicios determinan la identidad o diferencia de los objetos representados mentalmente: al afirmar o negar que una propiedad pertenece a un sujeto, el juicio representa relaciones de identidad o diferencia.
Los juicios son factores determinantespara conseguir una deducción.
Deducción significa inferir, de manera lógica, una deducción de premisas. En un razonamiento deductivo las premisas llevan consigo la conclusión, es decir, si las premisas son ciertas, entonces la conclusión debe ser cierta.
Hay pocas reglas sencillas que indican las condiciones para un razonamiento correcto. Un razonamiento válido es aquel que sigue estas reglas. Porlo tanto uno no válido es aquel que no las sigue. Una vez lista la estructura de las constantes de este razonamiento es posible conseguir el completo significado o contenido del razonamiento. Un sistema lógico presenta esas formas o estructuras de constantes que deben aceptarse como válidas o correctas.
Decir que una deducción es validad significa solamente que ésta se ha llevado a cabo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS