Logos

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LOGO-GRAFO

ALBEIRO MHAECHA RUEDA
JONATHAN STID DUCUARA
ALVARO JAIR AGUDELO MORA
CAMILO BORGA ANDRADE
1102
JM

SALVADOR PACHECO
LIC. EN HUMANIDADES

COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ
“construimos futuro”

BOGOTÁ D.C. 7 DE NOV/2012- CUNDINAMARCA –COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto se basa en la realización y diseño de logotipos empresariales para su publicidad, instalándonoscomo empresa dentro de algunos de los proyectos de investigación del colegio distrital Hunzá, Partiendo de la pregunta problemática, planteándonos unos objetivos, y enfocándonos en el éxito del proyecto, enfatizando teorías acerca de la realización de logos y logotipos, es decir, diseño, versatilidad, competitividad e impacto.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro proyecto se origino a partir de la ausenciade una entidad que se ocupase de la elaboración de logos empresariales dentro del colegio distrital Hunzá, esta idea surgió a partir de la necesidad de identidad de nuestros proyectos.
Nuestro propósito en el proyecto de investigación es promover nuestra empresa logo-grafo ofreciendo nuestros servicios inicialmente a algunos de los proyectos empresariales del colegio distrital Hunzá, sede b,jornada mañana.

OBJETIVOS

Diseñar logotipos empresariales para algunos proyectos del colegio distrital Hunzá grado once.

ESPECIFICOS
Crear logos innovadores que exalten los proyectos, promoviendo su publicidad e impacto.
Enfatizar teorías hacerca de la realización de logotipos encaminados a la competencia empresarial.

MARCO TEORICO

Diseño de Logotipos

Un logotipo se definegeneralmente como un símbolo icónico diseñado para representar a una empresa, una organización, un producto, un servicio y en ocasiones, determinados lugares.

La proliferación de economías modernas, de la comunicación, y de la industria del diseño gráfico permitió a muchas corporaciones, productos, servicios, agencias y otras entidades usar un signo o emblema como logo.
De este modo, solamentealgunos de los miles de signos a los que la gente se ve expuesta se reconocen sin un nombre. El creciente número de logos con los que nos enfrentamos diariamente reduce la efectividad de cada uno. Así, la tendencia en los últimos años es a confiar más fuertemente en los sistemas en los cuales el logo es acompañado del nombre de la empresa, o en los que el nombre de la empresa es propiamente el logo(logotipo).
El inconveniente de depender únicamente de un logotipo es que los logos con contenido textual se limitan a un solo idioma, y pueden retrasar gravemente la efectividad y la usabilidad de la marca en un mercado global y multi-cultural.

Logos 

AT&T cambió su logotipo de la campana dentro de un circulo, a la esfera lineal, en 1984, después de una demanda antimonopolio presentada porel Departamento de Justicia de los Estados Unidos. AT&T aceptó dejar sus operaciones de telefonía local y convertirse en una compañía telefónica de larga distancia. Saul Bass, el creador del logo original de AT&T fue contratado nuevamente para crear el logotipo actual.

Logotipos 

Durante la década de 1960 Coca-cola decidió estandarizar su logotipo debido a las numerosas aplicacionesque el logotipo venía mostrando. Lippincott Mercer fue la agencia que estandarizo el logotipo así como la totalidad de la identidad tal como la conocemos actualmente.

Distintos aspectos del Diseño de un logo:

Un símbolo tipográfico es una poderosa representación visual de una empresa y forma la base de su identidad corporativa. Un logotipo consta de texto o un texto abreviado.

Icono: Un icono se refiere a un símbolo sin palabras, que representa una marca específica. Símbolo-marca

Slogan: 

Una frase corta y memorable usada en publicidad para describir a una empresa. (Texto)

Citibank 

Este logotipo fue creado por Paula Scher, en cuestión de segundos. La tarea fue la creación de un logo que fusionara Travelers y Citybank en un solo logotipo. Scher afirma que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS