Logoterapia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Logoterapia y análisis existencial.

El psicoanálisis y la psicología individual topan por sus grandes representantes históricos, surge la problemática intelectual de la psicoterapia, el autor explica que cada una de las teorías representadas por los distintos autores y aportadores.

Frankl nos refleja cada punto de estas teorías defendiendo la propia; por ejemplo el tipo de tratamiento de lapsicología individual, en donde el individuo es el librado de responsabilidad mientras, que la concepción psicoanalítica en un evento neurótico y el YO se restringe de alguna forma en su consiente. Sin embargo según la teoría de la psicología individual produce la disminución de ser responsables.

Es momento de adentrarnos a lo clave de, nuestra existencia, desde el punto de vista del autor“ser yo quiere decir ser consciente y ser responsable”, no dejemos de ver a teorías como impulso de nuestra existencia, sin dejar de saber que no surgieron de forma casual, sino bajo las leyes teórico-científicas ambas teorías limitan la realidad psíquica en este caso como Frankl lo deduce: el Psicoanálisis “desde un punto de vista material” y la teoría individual “desde el punto de vista formal”.
Deeste primer capítulo se desprende la comparación y diferencia de las teorías psicoanalíticas y psicológicas Individual, así como la defensa de teoría de Viktor Frankl ésta se basa en ayudar al individuo a encontrar el sentido de su vida.
La auto reflexión psiquiátrica, no es más que una cierta evaluación a los distintos métodos o teorías de cada punto de vista a la confusión dada entre la entrepsicoanálisis y la logoterapia, reflexionando a que todo nos lleva a un resultado es para un bienestar común de la humanidad Frankl menciona unas palabras de Goethe como un lema perfecto para nuestro trabajo “si consideramos a los hombres como son, entonces hacemos que sean peores; pero si los consideramos como deben ser, hacemos que sean como deben ser”, hacer que las personas se crean que sonlo que deben ser para cambiar actitudes negativas, sin dejar de lado la responsabilidad.
La filosofía y psicoterapia, como fundamento de análisis existencial este tema abarca desde la diferenciación de una con otra; de estas resultan 4 estos posibles: 1) La filosofía: crítica del conocimiento de la psicopatología.
2) Psicoterapia: el intento;( “comprobar psicopatología de la concepción delmundo”).
3) La filosofía: como sujeto pragmático y la psicoterapia como medio dudoso en el medio filosófico.
4) la psicoterapia: como instancia de exanimación de medida y la filosofía como integración intelectual.
Dejar en claro estos conceptos para Frankl fueron de gran apoyo para poder abordar ciertos criterios posteriores y dejar el fundamento de su teoría para comenzar con una explicación afondo como el uso de los fármacos en la psicoterapia de las neurosis, la benzendrina (nombre comercial) utilizado por primera vez con buenos resultados en casos de narcolepsia y párkinson, este medicamento no deja casi ningún efecto secundario al sistema nervioso vegetativo por mucho tiempo y en la actualidad se considera con resultados favorables se utilizan en casos de neurosis asociado condepresión, fatiga, anheodina y psicosis.
En este capítulo nos fundamentan su opinión de esta apoyo a la terapia, un ejemplo fue la paciente R.S de 43 años con un largo historial familiar que propicio a cometer intentos de suicidio y para evitar nuevamente uno más se da un tratamiento sincronizado, una terapia con el suministro de fármacos en este caso benzendrina, la paciente evolucionó rápidamentedespués de su recuperación dio como ejemplo que el color de las cosas era distinto “como ver las letras de unas gafas color rosa”, presenta otros dos casos como fundamento de cita.

Los elementos del análisis existencial y la logoterapia.

El autor lo menciona la logoterapia y análisis existencial como las dos caras de una misma teoría, un ejemplo es “una buena terapia compañera de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS