Logotipo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
NOMBRE: Andrea
APELLIDO: Aveiro
CURSO: Diseño - Sección A2
CALIFICACIÓN: /0.5

¿Qué es un logotipo?

Es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa,institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, losfabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Losreyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, amano o con un sello.

¿Qué es un emblema?

Un emblema es una composición artística que transmite un pensamiento, una enseñanza, mediante una combinación de imagen y texto que se amplifican yenriquecen mutuamente.

¿Qué es una imagen?

Es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo derepresentación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente sondenominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicasdiferentes: diseño, pintura, fotografía, vídeo, etc.

¿Qué es un imagotipo?

Recibe el nombre de imagotipo aquella marca corporativa que consta de imagen y texto; la imagen se encuentra en la parte superiory el texto en la inferior. La imagen funciona también de forma aislada, recibiendo la marca en ese caso el nombre de isotipo. La mayoría de las marcas se corresponden con esta categoría. Ejemplos deimagotipo son las marcas de Lacoste, Movistar, National Geographic.1

¿Qué es un isotipo?

Isotipo se refiere a la parte, generalmente, icónica o más reconocible de la disposición espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo
  • logotipo
  • Logotipos
  • Logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS