Logro de interelaciones

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LOGROS DE INTERRELACIONES.

El lograr interrelaciones entre las unidades de negocios ha demostrado ser difícil para muchas empresas porque se cree erróneamente que algunas relaciones no aumenta la ventaja competitiva y no debería ser implementada. Sin embargo aun para las interrelaciones q si crean la ventaja competitiva, existe un conjunto de impedimento organizacional que impiden ponerlo enpráctica, yendo desde la estructura organizacional hasta los factores culturales y administrativos.

IMPEDIMENTOS PARA LOGRAR LAS INTERRELACIONES.

EL lograr interrelación tangible requiere que una unidad de negocio comparta actividades en su cadena de valor con otras unidades, mientras permanece como una unidad autónoma para desarrollar otras utilidades de valor manteniendo siempre suresponsabilidad para generar actividades.

El lograr interrelaciones intangibles requiere de las transferencias de conocimientos entre las unidades de negocios.

De hecho, las unidades de negocios, con frecuencia se consideran entre si como rivales que compiten por los recursos limitados y por la atención de la alta gerencia sobre la base del desempeño.

FUENTE DE IMPEDIMENTOS.

Algunos de losimpedimentos más importantes son los siguientes:

Beneficios asimétricos.

Las diferencias en el tamaño y estrategia de las unidades de negocio a menudo significan que la ventaja competitiva que surge de una interrelación se debe más a una unidad de negocios que a otra.

Pérdida de autonomía y control.

Además de la resistencia a por el lado económico, los gerentes no aceptan lasinterrelaciones para evitar una pérdida de autonomía. Algunas de las causas comunes de esta resistencia pueden ser ser:



Protección de territorio: los gerentes de unidad de negocios guardan celosamente su “territorio”. Ejercen un control completo sobre sus operaciones y tienen satisfacción personal por ello.

Disolución percibida de las relaciones del comprador: las unidades de negocio se resistena las interrelaciones de mercado por miedo a perder el control sobre sus clientes o compradores. Las unidades de negocios se preocupan porque las unidades hermanas podrían robar a “sus” compradores, dañar su imagen o crear confusión en la mente de los clientes sobre el punto apropiado de contacto con la empresa.

Ejemplo:

Los corredores de bolsa son renuentes a compartir listas de clientescon unidades hermanas dentro de sus compañías matrices.

Incapacidad de “despedir” a una división hermana: las unidades de negocios se sienten más seguras al tratar con una compañía externa, que al estar ocupándose de los problemas de servicio, entrega o producto de una unidad hermana.

Los gerentes perciben menos restricciones al tratar con empresas externas, debido a que estas pueden ser“despedida” si falla la interrelación”.

Conflictos sobre prioridades en actividades compartidas: las unidades de negocios son rápidas para reconocer el riesgo de prioridades conflictivas en las actividades de valor compartidas: como una fuerza de ventas compartida, una red logística compartida, un centro de desarrollo compartido. Por ejemplo:

En un centro de desarrollo compartido, el tiempo de losingenieros se debe asignar a favor de la unidad de negocios con la necesidad más fuerte, una fuerza de ventas compartida se concentrara más en algunos productos que en otros.

Culpa injusta por mal desempeño: los gerentes de las unidades de negocios temen que recibirán culpas injustas por el fallo de una interrelación, ven la probabilidad de que serán evaluados por resultados. Esto puedealentarlos a olvidar el beneficio de una interrelación para asegurar control sobre su propio destino.

PARCIALIDAD EN LOS SISTEMAS DE INCENTIVOS

Los planes de incentivos corporativos con frecuencia exacerban las dificultades de implementar las interrelaciones al penalizar indirectamente a los gerentes por perseguirlas. Las unidades de negocios carecen de cualquier incentivo positivo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • LOGRA
  • logros
  • logros
  • lo logre
  • Logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS