logros de benito juarez

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Logros de Benito Juárez
Pasar las leyes de reforma, que garantizaban la libertad de credo,

estado y educación laica, ademas de quitarle todas las tierras que acaparaba ( decomisadas por apoyaral los invasores )

y de darle chicharron al archiduke, lo pusieron de muestra y nunca mas les quedaron ganas de venir para aca a intentar ponernos un rey.

Fue regidor del Ayuntamiento deOaxaca en 1831 y diputado local en 1833.Despues de un tiempo  Juárez resultó electo diputado federal
Como gobernador de su estado natal (1847-1852) demostró su espíritu de servicio a favor de losciudadanos de su pueblo .Procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; reorganizó la Guardia Nacional .En el periodo de Santa Anna, Juárez fue encarcelado y posteriormente desterrado del país, al igual que muchos otros liberales mexicanos.
Juárez fue a Nueva Orleans, donde, sin descuidar su actividad política,desempeñó diversos oficios para ganarse la vida, mientras tanto en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente. A su retorno a México Juárez se sumo a la luchaliberal.
Al caer Santa Anna,Juarez retomo el puesto de presidente.
Promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación (1857) y posteriormente fue elegido presidentede la Suprema Corte de Justicia.Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857,se desencadeno la Guerra de Reforma.
Al ser liberado fue presidente de Guanajuato
 












 En juliode 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la depanteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.

En octubre de 1867 fue reelecto presidente de la República; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS