Logros De Gamarra

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LOGROS DE GAMARRA
Gamarra es el emporio comercial textil y de confecciones más grandes del Perú, en el cual se observa un gigantesco movimiento económico, que generan puestos de trabajo y quetiende hacer líder en la industria textil del mundo.
Según Diógenes Alva director de la coordinación de gamarra la cifra que facturo el emporio gamarra en el año 2011 fue de 1.300 millones de dólares.Esto refleja la cantidad de visitas que son 100.000 personas al día. También la venta de esta cifra astronómica es por sus bajos precios y la diversidad de las prendas textiles que se ofertan, dediferentes calidades y para todos los sectores sociales.
Según el ministerio de la producción en gamarra existen entre 23,000 y 25,000 negocios y tiendas establecidas que ocupan más de 177 centroscomerciales y generan empleo a más de 60,000 personas que producen aproximadamente el 60 % de prendas de vestir y textiles que consumen todos los peruanos. Esta estadística que emite el ministerio son cifrasque no se dan en ningún negocio del Perú ni siquiera en la minería, claro está que en dicha actividad produce más dividendos al Perú, pero no da tanto empleo como gamarra.
Las investigaciones que sehizo indican que el 20% de la producción y textiles del emporio comercial gamarra se orienta a la exportación principalmente, a los mercados de américa latina como son: Venezuela, Ecuador, Bolivia,Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica y Estados Unidos y el 80 % de la producción se encuentra en el mercado Interno lo que incluye lima metropolitana y provincias. Estas investigaciones nos hace notar quepor su calidad de las prendas de vestir por el material que se usa y el bajo costo a hecho que gamarra sea aceptado en el mercado externo eso dice mucho del gran potencial textil que tiene dichoemporio.
El instituto nacional de estadística e informática ( INEI) informo, de acuerdo al segmento empresarial el 96.8 % de los establecimientos son considerados microempresas, el 3.1 % pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamarra
  • Gamarra
  • Gamarra
  • gamarra
  • Consentimiento Gamarra
  • Logros
  • Logros
  • Logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS