Logros de la Revolución Ciudadana

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La Revolución Ciudadana se instaló en Ecuador el 15 de enero de 2007, con el objetivo de lograr la refundación del Estado ecuatoriano y consolidar el proyecto social que buscaconstruir el socialismo del buen vivir.
En siete años, el proyecto político ha construido un proceso de cambio radical para crear una sociedad incluyente, solidaria y justa; que además, promueve la libertadbasada en la justicia, la democracia, la paz y las relaciones equitativas orientadas al bien común.
El mayor acierto de este proyecto político, es priorizar al ser humano por encima del capital y lasacciones del Gobierno viabilizan la construcción de un Estado al servicio de las grandes mayorías.
El primer logro del régimen, fue la aprobación democrática en el 2008  de la nueva Constitución.El Plan Nacional del Buen Vivir, cuyos ejes son el ser humano, la vida y la naturaleza, constituye el modelo de desarrollo en el Ecuador, su punto de partida fue la recuperación y planificación depolítica pública, lo que ha llevado a tener un sistema de planificación descentralizado y participativo, con objetivos nacionales, de corto y largo plazo.
La revolución constitucional, la lucha contra lacorrupción, la revolución económica, la revolución en las políticas sociales, el rescate de la dignidad, la recuperación de la soberanía y la búsqueda de la integración latinoamericana, la revoluciónecológica y la revolución de la justicia fueron los ejes definidos como principios de gobierno y que constan como objetivos en el Plan Nacional de Desarrollo o del Buen Vivir.
ACIERTOS
El objetivoúltimo de la gestión, ha sido la restitución del ser humano como centro de atención de la política, el Estado y la economía, una redistribución más justa de la riqueza y el reconocimiento de losderechos de la sociedad y la naturaleza.
En la práctica, y según cifras aportadas por el gobierno, la pobreza en Ecuador disminuyó en un 13 por ciento en los últimos siete años, y la extrema pobreza va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logros de la revolucion
  • LA REVOLUCIÓN CIUDADANA
  • Revolucion Ciudadana
  • “¿Cuáles fueron las causas y los logros de la Revolución Mexicana?”
  • Logros de de la Revolución Venezolana
  • logros de la revolucion desde 1999
  • Logros De La Revolucion Venezolana
  • logros de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS