logros de la revolucion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Logros de la revolución mexicana
Adriana Daniela Borja Castillo

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado porFranciscoI. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contraelorden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
La revolución trajoconsigo unaserie de sucesos que dejaron marcada la historia de México, entre los principales revolucionarios encontramos la revolución de los Maderistas: Orozquistas, Villistas, Zapatistas; en lapresidencia deMadero encontramos un suceso trágico el cual se denomino “Decena trágica” en ella se llevo a cabo el derrocamiento y muerte del presidente Madero; también se efectuó la revoluciónconstitucionalista,la guerra de facciones entre otros sucesos; finalmente la revolución mexicana culmino en 1917 con la proclamación de la constitución Mexica.
Entre los principales logros de la RevoluciónMexicanadestaca el cambio radical de las estructuras de gobierno, económicas y sociales que imperaban hasta el momento, sobretodo quitar el poder de la presidencia a Porfirio Díaz, quien mantuvouna dictadurapolítica como Presidente del país por más de 30 años y evitar la reelección.

Otro de los grandes logros de la Revolución Mexicana fue la repartición de tierras entre el pueblo, bajoel lema “Latierra es de quien la trabaja”, que hicieran popular revolucionarios como Francisco Villa y Emiliano Zapata, dos de los principales protagonistas y líderes de la Revolución.
Elmovimiento tuvo granimpacto en los círculos obreros, agrarios y anarquistas a nivel internacional pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue la primera en el mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros de la Revolución Ciudadana
  • “¿Cuáles fueron las causas y los logros de la Revolución Mexicana?”
  • Logros de de la Revolución Venezolana
  • logros de la revolucion desde 1999
  • Logros De La Revolucion Venezolana
  • logros de la revolucion mexicana
  • Logros de la revolucion bolivariana
  • Demandas Logros E Interrogantes De La Revolución Agrava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS