Logros Del MovilhNU

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
6.- Salud y población transexual: el trabajo conjunto de el Movilh, con el Ministerio de Salud aprobó una circular que obliga a tratar a las personas transexuales por su nombre social en todos los centros asistencias del país y lanzó el primer protocolo que regula a nivel nacional los procedimientos médicos de adecuación corporal, mas la atención gratuita para transexuales que buscan atenciónmédica incorporando ademas una ficha médica especial para las personas transexuales, de manera que fuesen atendidas de acuerdo a su identidad de género.
7.- Atención a víctimas : se lanza la primera política estatal de atención a víctimas LGBT de delitos violentos y discriminación,.
8.- Oficinas por la Diversidad: se lanza una Oficina por la Diversidad e la ciudad de Coquimbo. En tanto el 2013Santiago, Independencia y Providencia lanzaron oficinas por la diversidad, luego de  que sus respectivos/as ediles así lo comprometieran por escrito al Movilh mientras habían sido candidatos/as.
9.- Registro civil: El Movilh consiguió el 2001 que el Registro Civil emitiera un instructivo que permite a las personas transexuales de todo el país sacar su cédula de identidad sin necesidad de modificar suestética.
10.- Servicio Médico Legal: Tras una petición del Movilh, el Servicio Médico Legal garantizó el 2008 un trato digno y desprejuiciado a  la población transexual que se atiende en sus dependencias de cualquier zona del país.
11.- Dictamen laboral: Tras el Movilh y el Ministerio de Trabajo y la Dirección del Trabajo a objeto de prevenir las exclusiones laborales por orientación sexual  oidentidad de género, la autoridad emitió el un dictamen donde reconoce los principios de no discriminación garantizados en el Código del Trabajo y la Constitución son aplicables a las minorías sexuales.
12.- Denuncias laborales:  implementación de una nueva política, estampar denuncias por discriminación laboral basada en la orientación sexual o la identidad de género,
13.- Sistema carcelario:gendarmeria en conjunto con el Movilh crean una normativa para que los reclusos cumplieran sus penas alternativas con trabajo voluntario antidiscriminatoria en la sede de dicha organización.
14.- Igualdad en el Metro de Santiago: Tras una reunión con las autoridades del Metro, el Movilh consiguió que se eliminarán restricciones que impedían la difusión de mensajes sobre minorías sexuales en esemedio de transporte.
15.- Bibliotecas públicas:  2005 se terminó el bloqueó en todas las bibliotecas públicas del país a sitios web de minorías sexuales.
16.- Políticas policiales: En 1997 el Movilh logró erradicar los allanamientos de las policías civil y uniformada a espacios de concurrencia LGBT (bares, saunas y discotecas), los cuales eran comúnmente hostilizados en razón de la orientación sexualo la identidad de género de los clientes
17.- Presencia de minorías sexuales en las FFAA y de Orden: hacen público la orden que dice que no existe incompatibilidad entre ser homosexual e ingresar a las Fuerzas Armadas ; además de la implementación de medidas contra la homofobia y la transfobia en los procesos de selección y de prácticas internas.
18.- Niños y niñas: el movilh logra que el senamese comprometa a hacer respetar, tolerar y protege, bisexuales y transexuales que viven en los hogares de esa institución. 




 
AREA DERECHOS HUMANOS
1.- Casos de DDHH: desde 1991 que el movilh esta comprometido con las causas que vulneran los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales.
2.- Primera rectificación: En 1996 el Movilh consiguió, tras amenaza de unademanda, que por primera vez en Chile un medio de comunicación  rectificara una noticia sobre las minorías sexuales donde se discriminaba y agredía la dignidad de ese grupo social
4.- Primera reincorporación laboral El Movilh consiguió en el 2001 la reincorporación a su trabajo del primer trabajador chileno que denunció públicamente haber sido despedido por su orientación homosexual.
5.- Escuela para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • Logros
  • logros
  • logros
  • logros
  • LOGRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS