Logística De Mango

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
7. LOGÍSTICA.

Este apartado abarca el flujo total de materias primas, desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega de los productos terminados al consumidor final, y el contraflujo de información que controla y registra el movimiento de materias primas.

Además, analizaremos las distintas funciones logísticas, sus elementos y sus objetivos principales.

El sistema logístico deMango se basa en la velocidad, la información y la tecnología y su objetivo es conseguir que cada uno de los puntos de venta tenga en cada momento el género que necesita en función de la velocidad de rotación y previsión de ventas.

Los factores clave de su sistema logístico son:

1. Capacidad de reacción frente a los cambios que se producen en el mercado.


2. Capacidad de gestionarel inventario a escala global y a tiempo real entre las diferentes tiendas y la sede.  


3. Capacidad de recibir y transmitir información entre los diferentes centros y todo ello con el uso intensivo de la tecnología.


7.1. Las funciones logísticas.


        7.1.1. Decisiones sobre transporte.

Mango no dispone de una flota de transporte para la distribución de lasprendas y complementos por lo que subcontrata a terceras empresas para que realicen esta función. Trabaja con sus transportistas en una mayor coordinación y eficiencia en el transporte, con el fin de optimizar las cargas y los medios utilizados.

A pesar de que el transporte es realizado por empresas externas, hay que señalar que todo el circuito es controlado y monitorizado desde la sede central dela empresa Mango optimizando así todos los puntos de la cadena de distribución. Además, se ha trabajado en el impacto medioambiental y en la medición de gases para poder reducirlos en la medida de lo posible.

El principal sistema de transporte utilizado es mediante grandes concentraciones de artículos por vía marítima, junto al transporte de mercancías por carretera y vía aérea. Cuando lasmercancías son entregadas al transportista, son ellos quienes organizan las rutas y lo clasifican por pedidos.

La distribución por Europa se hace en camión y sale desde el aeropuerto de Amsterdam.

La distribución nacional se realiza a través de empresas de paquetería donde el producto llega ya etiquetado.

En el mercado asiático, una vez recibido el producto, es guardado en sus propiosalmacenes en Asia y, a partir de ellos distribuirlos por todo el mercado local.

Un importante mecanismo para evitar trayectos de transporte son los surtidos en sistema cross-docking de prendas y complementos (envíos directos de proveedores a tiendas).


7.1.2. Decisiones sobre almacenamiento.

Se analizará dos temas importantes acerca del almacenamiento: funciones e instalaciones.La actividad de la organización se realiza en una serie de instalaciones propias (almacén y oficinas) ubicadas en la sede central de Barcelona. Así como a través de las diferentes tiendas propias y franquicias. También existen seis almacenes de alquiler situados en  diferentes poblaciones de Barcelona.

Los dos únicos almacenes que tiene Mango, además del de Barcelona, está en Shenzen y HongKong, ya que el 43% de sus proveedores se encuentran en Asia, tras el cierre, de los almacenes de Nueva Jersey y Singapur.

Para el director general de la firma textil catalana, Enric Casi, la logística forma parte de la estrategia de la compañía y es uno de los elementos que ha posibilitado el crecimiento en un 40% de las ventas desde el mes de marzo.
 
Por ello la compañía prevé una inversión deaproximadamente 350 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico en la zona de Can Montcau, que contará con una extensión total de 250.000m².

El proyecto de “parque logístico” de Mango se entiende a medio y largo plazo con la construcción de nueve naves logísticas, si bien a partir de la primera nave, las siguientes ocho se entenderán como una ampliación que se irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Internacional Del Mango Fresco
  • Cadea Logistica Del Mango Peru
  • Logística Integral
  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS