Logística En El Almacén. Activo Y Pasivo.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
LOGÍSTICA EN EL ALMACÉN.
En un sentido general, se refiere: al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso.
La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para laadministración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Los almacenes son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario. Esta función controlafísicamente y mantiene todos los artículos inventariados. Al elaborar la estrategia de almacenamiento se deben definir de manera coordinada el sistema de gestión del almacén y el modelo de almacenamiento.
La gestión de almacenes e inventarios adquieren una gran importancia dentro de la red logística ya que constituyen decisiones claves que definen en gran medida la estructura de los costos – serviciosdel sistema logístico de una empresa.
Existen cuatro (4) razones básicas por las que una empresa realiza actividades de almacenamiento:
1) Reducción de los costos de producción – transporte.
2) Coordinación de la demanda y el suministro.
3) Apoyo al proceso de producción.
4) Apoyar el proceso de comercialización.
El objetivo debe ser el diseño o la configuración de la red logísticacon el fin de reducir al mínimo los costes totales anuales tanto en el apartado de las operaciones como también en la producción, compras, mantenimiento de los productos en stock, instalaciones (almacenamiento, manejos y otros costes fijos) y el transporte, sin perjuicio de un tiempo particular de la entrega al cliente final.

ACTIVO Y PASIVO.
El activo circulante o activo corriente esel activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazo inferior a los doce meses. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.
El efectivo en caja y bancos, los valores negociables, las cuentas por cobrar, las materias primas y losartículos en proceso de fabricación son algunos de los componentes del activo circulante.
Los activos circulantes son bienes y derechos de una empresa que se caracterizan por su liquidez. Esto quiere decir que las compañías disponen de estos activos de manera líquida en el momento o que podrán hacerlo dentro del ciclo normal de producción. A mayor cantidad de activos líquidos, mayor liquidez.Los activos fijos, por último, no varían durante el año fiscal o el ciclo de explotación de la empresa. Un ejemplo de activo fijo es el edificio de una fábrica, que forma parte de la compañía durante todo el proceso productivo. A diferencia de los activos circulantes, los activos fijos son poco líquidos.
Activo circulante:
Caja. En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque yboletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo. Generalmente Caja tiene una cuenta auxiliar denominada Caja Chica que se emplea para registrar los pequeños desembolsos en efectivo.
Bancos. Esta cuenta se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las denominadas cuentas corrientes bancarias. Con losbancos se suelen realizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá complementarse con un apellido.
Efectos por cobrar. Se emplea para controlar diversos documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Los documentos negociables más importantes son los denominados letras de cambio o giros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen logistica
  • Logistica De Almacen
  • Almacén Y Logística
  • LOGISTICA almacen
  • logística/almacen
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS