Logística Global

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LOGISTICA GLOBAL
Es un sistema que integran las funciones de producción, comercialización y distribución física, para la gestión estratégica del movimiento y almacenamiento de productos, con información requerida en operación de comercio en el campo internacional.
* Principales ventajas y aplicaciones.
* Gestionar con eficiencia y efectividad los recursos humanos, materiales y deinformación que se movilizan y asignan a través de ellos.
* Determinar estratégicamente la localización de centros para el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de bienes y servicios con criterios de eficiencia. 
* Evaluar los avances técnicos y organizativos que ofrecen oportunidades para mejorar la eficiencia y efectividad de los canales existentes, comparando beneficios y costos.* Comprender y desarrollar aplicaciones en el ámbito de la administración y gestión estratégica de la logística en lo que a relación de elementos físicos de la empresa y de la utilización de sistemas se refiere. 
* Administrar y controlar su funcionamiento en tiempo real asegurando la consecución de los estándares previstos. 
* Incoterminos:
Denominadas también incotérminos o términosde comercio internacional.
Son definiciones legales e incluyen obligaciones y responsabilidades de parte de los compradores y los vendedores. Los incotérminos se refieren a contratos de transporte, NO a contratos de venta.

* Aduanas:
Aduanas es una dependencia gubernamental y sus funciones son controlar las importaciones y exportaciones para ajustarse a las regulaciones oficiales.
Lasaduanas desempeñan un papel especial en la logística internacional por que la frontera es un punto de revisión. Los puertos por donde la gente y la carga entran y salen de un país, son los lugares donde los gobiernos pueden controlar y regular muchas actividades.
En logística, aduanas abarca gente y carga. La palabra aduanas significa la dependencia del gobierno o sus funciones, dependiendo delsentido de la oración.

* Documentos para el intercambio comercial.
La documentación tiene un papel especial en la logística a nivel internacional comparado con el nacional.
Los documentos indican quién está en control de la carga o es responsable en cualquier punto del embarque. Entre los principales propósitos de la documentación están los siguientes: Cumplir con las regulaciones. Esta esla razón mas común, Manejo de riesgo, Compresión común, Mantenimiento de archivos.
Importación: Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. En otras palabras, una importación es cualquier bien (por ejemplo, materias primas) o servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial. Las mercancías o serviciosde importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en el país de origen.
Exportación: Es un bien o servicio que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales. El envío puede concretarse por distintas vías de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo. Incluso puede tratarse de unaexportación de servicios que no implique el envío de algo físico. Ese es el caso de quienes ofrecen su trabajo a través de internet y lo envían en formato digital (documentos de texto, imágenes, etc.).
* Zonas de comercio exterior.
* También llamadas zonas económicas especiales (SEZ, Special Economic Zones), son áreas donde se puede desear posponer el pago de derecho de las importacioneshasta que el cliente final esté listo para recibir la entrega, de modo que el dinero no sea retenido antes de la venta. En la mayoría de los países las zonas de comercio exterior pueden ser usadas para reempaquetar, fabricar y hacer demostraciones al cliente. El uso de estas zonas ayuda a reducir costos y permite a las compañías ser más flexibles a la vista de regulaciones cambiantes.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Global
  • Impacto global de la logistica
  • Estrategias logistica global
  • Tecnico Superior En Logistica Global
  • logistica global e internacional
  • Logistica Global
  • Logistica Global
  • Logistica global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS