Logística Naval

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
domingo 13 de mayo de 2007

PENSAMIENTO LOGÍSTICO

LA LOGISTICA.-
(Pensamiento Logístico)

UNA REALIDAD INDESMENTIBLE.

NUNCA LA HAN DEJADO HACER (seguir su propio camino, tiene luz propia) LO QUE ES (una ciencia –arte) Y LO QUE DEBE SER (la profesión del mañana), ADEMÁS, NUNCA LOGRARÁ SER (una ciencia al servicio de las actividades humanas), SI LA MANTIENEN ANCLADA A COSAS OBSOLETAS YANACRÓNICAS (actividad dependiente de otras ciencias y disciplinas y conjunto de técnicas aplicadas solo al campo empresarial). POR ESO, OTROS PROFESIONALES LA APLICAN BASADOS EN UNA ESCUELA LOGÍSTICA FORANEA (Logística Lineal o Básica) Y CONOCIENDO (dominio) UNA PEQUEÑA PARTE DE ÉSTA (Logística de nivel técnico); PUES, DESCONOCEN SUS VERDADEROS TRATADOS.

FALTAN LOGISTICOS Y LOGISTAS QUE LAEJERCITEN, PRACTIQUEN Y DESPUÉS LA APLIQUEN. SOMO LOS ÚNICOS RESPOSABLES DE TENER ENTRABADA ESTA HERMOSA CIENCIA ARTE, PUES, NO HEMOS TENIDO LA VOLUNTAD, LA VALENTIA Y EL VALOR PARA TRANSFERIRLA A LOS NEOFITOS Y APRENDICES LO QUE DEBE SER EN LOGÍSTICA.

AQUELLOS QUE SIENTE AMOR Y PASIÓN POR ESTA CENCIA – ARTE ¡DESPIRTEN DE LA IGNORANCIA! DE LO CONTARIO, SEGUIREMOS EN LA “OSCURIDAD INTELECTUAL”.ALGUNOS TENEMOS LA CONCIENCIA TRANQUILA DE ESTAR HACIENDO LO CORRECTO.
René Urra Shields.
Publicado por Logista Urra en domingo, mayo 13, 2007 0 comentarios [pic][pic]Enlaces a esta entrada

miércoles 9 de mayo de 2007


LOGISTICA LINEAL - DISTINTAS DEFINICIONES

DISTINTA DEFINICIONES DE LOGISTICA.-

La Logística es un conjunto de conocimientos y actitudes que prestan apoyo aldesarrollo más conveniente de la actividad empresarial, encaminadas a disminuir costos innecesarios o actividades sin valor agregado.
Ignacio Soret Los Santos.

La Logística es el proceso de planificar, llevar a cabo y controlar, de una forma eficiente el flujo de materias primas, inventarios en curso, productos terminados, servicios e información relacionada, desde el punto de origen al punto deconsumo (incluyendo los movimientos internos y externos y las operaciones de importación y exportación), con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.
Council Logistics Management (1986)

La Logística se ocupa de la dirección del flujo físico que comienza en las fuentes de suministro y termina en el punto de consumo. Esto pone de manifiesto que su alcance va más allá de ocuparsesimplemente del movimiento de los productos terminados: una idea muy extendida sobre la distribución física.
Martín Christopher

La Logística se ocupa de prestar su apoyo a las actividades de la comercialización y fabricación, colocando, mediante los subsistemas de Aprovisionamiento y Distribución Física, el surtido adecuado de artículos (materiales y productos terminados, respectivamente) en el lugardonde se necesitan, en el momento adecuado y con el mínimo costo posible.
Una extensión de Logística al concepto de “Logística Integral”.-
Toma la definición de Councel of Logistic Mangement de 1986 y le da otra definición:
“El control del flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el producto en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente.Julio Juan Anaya Tejero. “Logística Integral” (la gestión operativa de la empresa) ed. 2000 ESIC (Esc. Superior de Gestión Comercial y Marketing) España.
Escuela Española de Logística

La Logística se define como el conjunto de actividades que se ocupan del flujo total de materiales (y del flujo de información a él asociado), que comienza con el aprovisionamiento de materias primas y finaliza conla entrega de los productos terminados a los clientes. Entendida así, la Logística se encarga de planificar, ejecutar y controlar todas las actividades relacionas con el flujo completo a través de la empresa de: materias primas, componentes, productos semi elaborados y terminados e información asociada.
Gil Gutiérrez Casas
Publicado por Logista Urra en miércoles, mayo 09, 2007 0 comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logistica Naval
  • COMANDO NAVAL DE LOGISTICA
  • Logistica naval
  • Logística naval operacional
  • nAVAL
  • Sonar Naval
  • Naval
  • naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS