Logística y Calidad, Una Relación Que Beneficia a Los Clientes.

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Jeisson Camilo Vela Reyes
ID: 83767
Ingeniería Industrial

Logística y Calidad, una relación que beneficia a los clientes.

En primer lugar debemos tener claros los objetivos principales de lalogística y la Calidad dentro de la cadena de suministros, en este orden de ideas podemos determinar que el principal objetivo de la logística, es el de manejar y controlar correctamente el flujo demateriales buscando siempre la coherencia de los procesos, administrando el como, cuando y donde entregar los recursos necesarios. Por otro lado la calidad es el nivel de satisfacción que un producto oservicio ofrece al cliente por sus características implícitas y explicitas.

Estos dos importantes conceptos trabajan de la mano en todos los procesos productivos y es de vital importanciaencontrar armonía en su ejecución, todo esto con el fin de superar las expectativas del cliente y lograr mayor rentabilidad en la empresa.

A continuación veremos como el funcionamiento de la logística y lacalidad se relacionan y permiten siempre oportunidades de mejora.

Satisfacer las necesidades del cliente interno

La primera idea que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de cliente, es ladel consumidor final del producto, pero existe otro cliente que también se debe satisfacer para cumplir con las expectativas del consumidor final, este cliente es el proceso de producción, el cualtambién tiene necesidades y requerimientos de materia prima, insumos, maquinarias, manejo de inventarios, gestión de personal, embalajes, distribución y en general una planeación estratégica del manejode materiales.
La logística en este caso es la encargada de llevar a cabo esta planeación y ejecutar todos los movimientos que permitan satisfacer estas necesidades, en las cantidades y tiemposexactos que requiera el proceso productivo.

Reducción de costos para la empresa y el cliente

Cuando la logística logra alimentar el proceso de producción en los tiempos y las cantidades requeridas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de la logística y el servicio al cliente.
  • Beneficios de la logistica
  • beneficios de la logistica
  • Relaciones con los clientes mediante calidad
  • Relacion entre calidad y logistica
  • Explique el ciclo de calidad motivado por el cliente. ¿qué significan calidad esperada, calidad real y...
  • Relacion Con El Cliente
  • Relaciones con el cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS