Logística y su Rol

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Logística y su Rol
En el siguiente resumen se pretende explicar de una forma clara y sencilla a lo que se conoce como logística, un poco de su historia, también analizando de manera objetiva algunosde las diferentes definiciones y los diversos puntos de vista, revisando diferentes fuentes de información sugeridas en este tema. Así como definiciones del servicio al cliente, los elementos que locomplementan y su rol estratégico en la logística.
Definición de logística desde el punto de vista de marketing,
“Sostiene que el logro de objetivos de la organización depende de la determinaciónde las necesidades y deseos de los mercados de destino y entrega de los satisfactores deseados de manera más eficaz y eficiente que sus competidores”
Robert V. Delaney “CLI´s State of LogisticsAnnual Report” 15 Junio 1990
En otras palabras también se puede definir como
“Las compañías existen solo si se conocen las necesidades del cliente”
También tenemos una definición de logistica en susinicios,
“Hay dos usos de la palabra distribución que deben ser claramente diferenciados… primero, el uso de la palabra para describir la distribución física, como el transporte y el almacenamiento,en segundo lugar, el uso de la palabra distribución para describir lo que es mejor denominado como marketing”
Rhalph Borsodi, The Distribuiton Age, 1927
La logística como actividad tiene miles deaños, y como un área de estudio científico empezó a ganar atención en los principios de 1900, como ayuda para la distribución de productos de granjas. Algunos años después y por la importancia que lamisma fue ganando por sus implementaciones y por tener la habilidad de distribuir y almacenar suministros y personal de una forma eficiente y eficaz, su uso fue de gran importancia en las guerrasespecialmente a partir de que en la segunda guerra mundial ayudara para que los aliados salieran victoriosos. Por los años 50´s dio otro gran avance cuando su terminología se fuciono con la de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol de la administracion (logistica)
  • roles
  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS