Logística

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¿Qué es la logística?


Para muchas empresas, la satisfacción del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo y lugar preciso, lo compra y se va. Sin embargo, detrásde esa demanda existe todo un proceso de producción y distribución que contribuye a maximizar la flexibilidad de respuesta de cada cliente; es necesario haber estudiado con anterioridad el nivel delmercado y los lugares precisos donde se va a vender ese producto.

Precisamente la logística coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final enel tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible.


Actividades logísticas


El flujo logístico conlleva una serie de actividades que deben cumplirse, con la mayor rapidezposible, para satisfacer las necesidades del cliente. En primer lugar, el productor debe requerir de un almacén o fábrica, comprar las materias primas a los respectivos proveedores y luego convertirlas enproductos terminados.

Una vez culminado este proceso, se venden los productos a los distribuidores, quienes se encargan de almacenarlos y transportarlos hasta los puntos de venta. Finalmente, losestablecimientos comerciales tendrán la labor de comprar esa mercancía, colocarla en los stands y venderla al consumidor final.


Beneficios de la logística


- Incrementar la competitividad

-Cumplir con los requerimientos del mercado

- Agilizar las actividades de compra del producto terminado

- Planificar estratégicamente para evitar situaciones inesperadas

- Optimizar loscostos, tanto para los proveedores como para los clientes

- Planificar de forma eficaz las actividades internas y externas de la empresa


Retos logísticos


Precisamente la logística tiene comomisión colocar los productos siguiendo los parámetros adecuados de calidad y cantidad, con el objeto de evitar la escasez. Sin embargo, el problema se presenta cuando se introducen en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS