Logísticas De Produccion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
LOGISTICA

Hoy en día las empresas de fabricación de productos son muy esenciales en el diario vivir de las personas ya que casi todo lo que usamos proviene de compañías industriales las cualesbuscan como mejorar la calidad de vida de la persona que compra un producto haciendo que el la utilice y se beneficie de ella. Pero para llegar a ello se necesita de cierto pasos como los materialespara hacer el producto, la realización del producto, la distribución y para llegar alas manos del cliente y pueda se usado.

¿Que procesos deben seguir una empresa que quiera estar ala mismacompetición de las demás en una gran producción y calidad en poco tiempo?
Algo que utilizan las empresas es la cadena de producción o proceso de producción (supply chain managenemt) las organizaciones hanvisto la necesidad de establecer estrategias que haga de los sectores productivos estar en competición con las demás por su flujo de producción y calidad. Bajo estas estrategias las industrias o empresasse ven a responder con mayor fluidez sus producciones y flexibilidad en sus procesos productivos que ayudan solo a una mayor calidad de productos en menos tiempo si no a descubrir nuevas materiasprimas que se ven necesarias para el cliente.
En estas condiciones de procesos es llamado logísticas que trabaja con una disciplina encargada de brindar apoyo ejercido en actividades que permiten eladecuado flujo de materiales energía e información, entendiendo la importancia de la logística esta esta dividida en 4 procesos como son:
Logística de aprovisionamiento: Aprovisionar es proveer,planificar y satisfacer la necesidades de la empresa; igualmente asegura, almacena y envía a las áreas en que se han de utilizar los materiales, estas actividades implican: compras, transportes, inventariosde materia prima, almacenaje y manejo de materiales.


Logística de producción: la logística de producción planifica y ejecuta medidas que garantizan el flujo de materiales y el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de produccion
  • Diagnóstico logístico de la producción automotríz
  • Sistema de logistica de produccion
  • Costos logísticos y de producción.
  • Producción y suministro Logistica
  • Importancia del area de produccion y logistica
  • Ensayo Sobre Logistica De Produccion
  • aplicaciones de simulación en el área de logística y producción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS