lohumano

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El puesto del hombre en la naturaleza
El texto comienza exponiendo la falsa superioridad en la que nos ubicamos los seres humanos, porque nos sentimos como dueños de la tierra; esto se debe encierta medida a que somos los únicos capaces de reflexionar sobre nuestras acciones y sus consecuencias. Incluso las tradiciones religiosas de la mayoría de los pueblos sostienen que la creacióndel hombre es excepcional.
A pesar de nuestra negativa constante para considerarnos como una especie animal más que habita el planeta, llegado el siglo XIX, Darwin evidencio que el hombre tiene unparecido bastante cercano con los otros animales. Este hallazgo, el de la “evolución de las especies” abrió la posibilidad a innumerables investigaciones que han mostrado nuestra estrecha relacióncon los demás seres vivos lo que explica en cierta medida porque somos así.
Así como es innegable esta relación con los demás animales, también es innegable que somos una especie muy particular queen muy poco tiempo hemos logrado extendernos e influir de forma premeditada en la tierra de una manera que no ha logrado ningún otro ser vivo.
Después de esta clarificación el texto nos lleva a lapregunta sobre qué es lo que nos hace especiales a los humanos para lograr todo lo que hemos logrado, en otras palabras qué es lo que diferencia al hombre de los demás animales.
Para respondernosestas preguntas el texto nos propone que el niño al nacer difiere en gran medida de lo que puede llegar a ser, pero también se expone que en comparación con los animales el humano tiene una grancapacidad para aprender y formar conductas nuevas de muy variada complejidad. Dentro de esas diferencias se encuentras las siguientes:
Posición erguida
Mano versátil
Dieta omnívora
Actividad sexualpermanente
Capacidad de cooperación y competición
Capacidad de comunicación
Capacidad de construir representaciones precisas y complejos de su medio ambiente
Tener una infancia prolongada
Haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS