Lohygtvf

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Necesidad de la Ética
Mi opinión sobre esta lectura es que para muchas personas la ética solamente es algo teórico, es decir, que las acciones quetoma un individuo tiene un transfondo, tiene una explicación lógica. Y mientras que otras personas piensan que la ética es algo práctico, que cuando sepresente alguna acción incorrecta, la moral de cada persona hace presente para resolver el problema.
Pero siendo una persona que use la ética, ya seateórica o practicante, siempre la tenemos con nosotros es parte de nuestra vida. No podemos decir que una persona no tiene ética, ya que cada quien laexpresa de diferentes maneras.
La corrupción ha incrementado tanto que, se ha creado la idea de crear una utopía en una comunidad, pero no podemosintroducirla a una comunidad, donde la gente no este dispuesta a aceptarlo, ya que todos tenemos valores diferentes, actuamos de maneras diferentes. Y para quehaya un bien siempre tiene que haber un mal.
La lectura también dice que los valores principales de una persona en esta época son, que tiene libertada ytener una vida, formada con sus propias decisiones, con sus principios morales, y que a eso da presencia a la dignidad humana.
La ética busca que elhombre se reconozca como un ser humano existente, y que como humanos tenemos libertad, que vamos adquiriendo conforme vamos creciendo, y que esta libertadnos permite tomar las decisiones, y que nos hagamos responsables de esas decisiones que tomamos. Todo eso forma parte de los que somos hoy en día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS