LOICA

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Nombre común: Loica, lloica o milico. 
Nombre científico: Sturnella loyca.
Familia: Icteridae
Descripción género: Terrícola. Aperdizado.
Longitud total: 265mm. Sexos poco diferentes. Macho: Picocon la parte superior del culmen, pardo gricaseo, borde inferior y mandíbulas gris claro; iris pardo oscuro; Ceja color rojo por delante y blanco desde la mitad de la región orbital hasta el costado dela nuca; parte superiores de l cabeza, cuello, por detrás y partes dorsales en general, pardo anteado abundante estriado de pardo negruzco; timoneros centrales, pardo negruzco con barras tranversalespardo anteado, el resto pardo negruzco con banda delgada subterminal y terminal pardo anteado.Region orbital inferior,auriculares y costados del cuello, negro; notable bigote blanco; barbillas,garganta, centro del cuello, por delante, y pecho, rojo escarlata marginado de negro; costados del pecho y flancos, gris teñido de pardo, con banda longitudianal negruzca a lo largo del raquis de las plumasy finas barras transversales del mismo color; vientre negruzco; infracaudales color negruzco con las plumas marginadas de gris blanquesino; subalares y axilares blancas, patas grises.
Peso promedio:132,5 g. La hembra es de coloración general más pardo anteado, ceja enteramente blanca, barbilla y garganta anteado blanquecino; el rojo del pello cubre solamente la parte baja de éste y es menosintenso que el del macho.
El nido es grande, suelto y formado por pasto seco bien unido y colocado en el suelo muy bien escondido entre pasto alto. Muy cuidado por la hembra, ésta nunca llega directamenteal nido, sino que baja cerca de él y camina agachada hasta éste. Al salir, lo hace de igual forma, como una manera de que nadie se entere en donde está.
Habitat: La loica se encuentra en buena partedel territorio Chile, de Atacama a Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Magallanes y en la República Argentina.Principalmente se encuentra en pastizales y praderas. Se ve en primavera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Loica
  • Loic Chavz
  • historia de la loica
  • loica matematica
  • Loic wacquant
  • loica matematica
  • Loic
  • Loic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS