Loie Fuller "Arte Y Tecnología"

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Ensayo

Loie Fuller
Arte y Tecnología

Facultad de Arte

Autor: Petroskyx
28 de Mayo, 2012

Resumen

Este ensayo es sobre la bailarina Loie Fuller específicamente sobre su obra “DanzaSerpentina” y su aporte innovador a la representación sobre el escenario no solo en lo que a danza se refiere, sino a todas las representaciones artísticas y plásticas presentadas a un público, teniendocomo protagonista el uso de la tecnología, en este caso a la luz eléctrica.

Introducción

A lo largo de la historia hemos presenciado como el arte ha ido evolucionando la forma de expresarsedesde la manera mas clásica como la pintura, la escultura, la literatura, la música, la danza, el teatro, y luego por medio de avances tecnológicos como la fotografía, el cine y los medios digitales.Quizás el nexo entre lo clásico y lo contemporáneo sea el personaje central de este ensayo quien por medio de avances tecnológicos propios de la época (la luz eléctrica1) descubrió una nueva forma deexpresar e hipnotizar a quienes la observaban desde sus butacas.

______________________
1. La primera demostración práctica, coronada con un éxito completo, tuvo lugar en Menlo Park, el 21 deoctubre de 1879, y dio paso a la inauguración del primer suministro de luz eléctrica de la historia, instalado en la ciudad de Nueva York en 1882, y que inicialmente contaba con 85 abonados.
Loie Fuller,los avances tecnológicos y su incidencia en el arte.

Loie principalmente de profesión bailarina, nació es Illinois, Estados Unidos, en 1862, también fue actriz, productora y escritora.
Lo que lahizo destacar y ser reconocida en todo el mundo fue su aporte mediante el uso de efectos de iluminación (eléctrica) a su silueta mientras danzaba sobre el escenario vestida con grandes telas queagitaba de un punto a otro generando imágenes nunca observadas en un evento artístico.
Actualmente vemos los efectos de iluminación como algo natural, ya sea en obras de teatro, danza, eventos, etc. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Full tecnologia
  • Loie Fuller Creaba Un Nuevo Mundo De Luz Y Movimiento
  • La Tecnología Y El Arte
  • Tecnologias Estado Del Arte
  • De arte a tecnologia
  • Arte y tecnología digital
  • Arte ciencia y tecnología
  • arte ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS