loka loka

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introduccion Medios Publicitarios
Registrarse para
acceso completo a ensayos tuspelis.com






INTRODUCCION DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Antes de identificar los medios publicitarios, debemos referirnos a que la publicidad es parte integral de nuestra sociedad debido a que esta estrechamente relacionada con la fabricación, distribución, comercialización y venta tanto de productos comode servicios.
Por otro lado la publicidad existe por muchas razones entre las que podemos destacar:
• Es parte de nuestro sistema de comunicación
• Informa a la gente de al disponibilidad de productos y servicios
• Proporciona información que ayuda a tomar decisiones fundamentales
• Informa a la agente acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadano
En nuestra sociedad existen diversosmedios publicitarios como son:
Medios masivos de comunicación :
1- Televisión.
2.- Radio.
3.- Prensa o Diarios
4.- Revistas.
5.- Publicidad de transito
6. Correo.
7.- Internet.

LA TELEVISIÓN
Hoy en día la televisión es mas que un medio de entretenimiento, información y publicidad, sino que se ha convertido en parte de la vida social y cultural de la mayoría de las personas. Es nuestraprincipal fuente de información, así como recreativa en la que invertimos nuestra mayor cantidad de tiempo libre.
La televisión es el principal medio publicitario a nivel nacional, y todo parece indicar que lo seguirá siendo por muchos años más. Sin embargo, se trata de un medio en pleno estado de transición.
El televidente por medio de las grabadoras de vídeo, DVD, y múltiples alternativas deprogramación, ejerce cada vez mayor control sobre el medio.
• VENTAJAS
La televisión es un medio publicitario ideal, ya que lo emplean prácticamente todos los segmentos de la población. Esto apela a todos los sentidos, valiéndose de las imágenes, el sonido y el movimiento con un alto promedio de compenetración por parte del público.
• DESVENTAJAS
La televisión es un medio muy caro, sólo lasgrandes compañías pueden acceder a este medio para publicitario sus productos y servicios.


LA RADIO
La radio es el medio de comunicación mas personal.
La naturaleza de individualización de la radio hace que posea una calidad intima de persona a persona, que la mayoría de otros medios no posee. Es muy selectiva y, por lo tanto, dirigida a los gustos individuales de las personas que laescuchan. Por otro lado, además es el mas móvil de todos los medios de comunicación y se convierte en un compañero en el hogar de muchas personas.
• VENTAJAS
Una de las mayores ventajas de la radio es la capacidad para llegar a la gente a sus lugares de trabajo.
Además la publicidad de la radio posee un sentido de inmediatez y de flexibilidad, y todo esto a un costo que cabe dentro del presupuesto decualquier anunciante, inclusive para el más pequeño.
• DESVENTAJAS
Una de las desventajas de los anuncios en radio es la falta del elemento visual, por lo cual la industria esta obligada a desarrollar mensajes creativos con el objeto de atraer la atención del público.


LAS REVISTAS
Las revistas llevan información a segmentos selectos del público, ya que a pesar de que son de fácil acceso yasea en quioscos, locales no todas las personas las


adquieren ya que estas se especializan en ciertas ramas. Por ejemplo están aquellas abocadas a la música, otras a las finanzas, otras a la cultura en fin diversas categorías para diferente tipos de clientes.
Como existen diversos tipos de revistas es difícil definir las ventajas y desventajas pero existen algunas en común:
• VENTAJAS
1.-Selectividad de la audiencia: las revistas exitosas son aquellas que identifican y alcanzan un segmento de audiencia de interés para los anunciantes.
2.- Mayor alcance entre segmentos seleccionados de la audiencia: Las revistas selectivas pueden ser un medio excelente para aumentar el alcance entre ciertos grupos: por ejemplo entre los usuarios ligeros de la televisión.
3.- Larga vida: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS