Loka

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
“La Nueva Manera de Producir Miedo con el Cine”

Planteamiento del problema:
¿Por qué los jóvenes entre 15 y 20 años emplean varios crímenes de la cinematografía
como actos de simple defensa o delincuencia a las personas que viven en la ciudad de México.

Objetivos:
General: Dar a conocer a la gente sobre como el cine de horror ha sido vanguardista en cierta forma ya que abarca elauge de ciertas épocas, innovando sus principios con la tecnología; consigue el interés de la sociedad.
Particulares:
1. Dar a conocer el cine de horror.
2. Indagar en la cinematografía de horror.
3. Presentar mas facetas del cine.
4. Saber sobre nuevas corrientes del terror.
5. Definir algunas épocas importantes.
6. Transmitir nuevas versiones.
7. Conoceractualizaciones de viejos filmes.
8. Mencionar algunos filmes de horror.
9. Investigar cuales fueron los monstruos mas sobresalientes.
10. Escribir la importancia de esta faceta del cine a la sociedad.

Justificación: Hoy en día el “Cine de Horror” ha evolucionado mas de lo que se tenia previsto; pero no solo lo mas actual del cine de horror es lo mejor; hay que retomarse desde susprincipios y bases ya que sin esto no podría haber llegado hasta donde hoy se encuentra .
Así mismo el cine de horror implica mucho mas de lo que aparenta, ya que no solo se trata de un genero mas en la cinematografía. El cine de horror es cautivante para todas las masas por que sin importar la época las sociedades siempre lo han encontrado fascinante a pesar del terror que sienten al verlo.Hipótesis: Si el cine de horror causa diversas influencias en el comportamiento de la sociedad de 13 a 18 años de edad en México; Entonces esta será mas propensa a sufrir daños ocasionados por la delincuencia que será generada por sus influyentes cinematográficos.

Marco Teórico:
• Según el autor “Stephen King” señala en su libro “Carrie” Pág. 266; que el verdadero temor no es hacia el cine, ocierto personaje; sino hacia lo desconocido. Y yo con eso me doy a entender en mi redacción que el miedo es solo una reacción que puede manifestar inseguridad y ataque hacia otros.
• Según en la página Web http://www.esmas.com/espectaculos/cine/402342.html señala que, El cine de horror tiene éxito gracias a las adaptaciones con las que de algún modo los espectadores se sienten relacionados yasea con la victima o con el agresor. Y yo con eso lo veo como una forma de que la gente se relacione con personajes que para ellos son muy importantes.
• Según el autor “Edgar Allan Poe” señala en su libro “The Unknow” Pág. 815, que al ver un crimen exitoso ya sea en la televisión o cine, la sociedad lo ve como un logro y no como un delito. Con eso me da a entender la magnitud con la queinfluye la cinematografía de horror en los espectadores.

“La Nueva Manera de Producir Miedo con el Cine”

Con la llegada del cinematografo, la primera escena que aterro a los asistentes a esas fucnciones de la incipiente cinematografia fue La Llegada del Tren a la Estación Ciotat en 1895; la escena de poco mas de un minuto, mostraba la imagen de un gigantesco tren acercandose a gran velocidad, locual hizo que muchos espectadores huyeran despavoridos de sus butacas.
En 1922, un filme aleman le quito el sueño intencionalmente a los espectadores de la época con Nosefratu, el vampiro. Ya que para 1931, y gracias a la vision del productor Carl Láemmle Jr, presentaron al mundo a los monstruos mas sobresalientes y espeluznantes del siglo XX: Drácula (1931), Frankeinsten (1931) y La novia deFrankeinstein (1935) y La momia (1932) respectivamente. Pero no fue sino hasta 1941 cuando oto personaje importante de la mitologia centroeuropea hizo su aparicion: El hombre Lobo.
Ya para finales de los 40’s ; la euforia por los monstruos comenzaba a disminuir debido a que los estragos de las guerras mundiales, que eran mas aterradoras que la ficcion. En 1951 una película hizo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS