LOKA

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
 La Hortensia

Hace mucho tiempo, en el bosque, habitaba una bella ninfa llamada Hortensia, a laque le encantaba pintar y bailar al compás del viento.
Una tarde Hortensia desea salir a recoger frutos del bosque, cuando de repente ve a un bello muchacho y se enamora perdidamente, el joven sellamaba Laurillo
La dulce ninfa sale corriendo hacia su casa, y cuando llega toma su lienzo y empieza a pintar, mientras tarareaba una fina canción.
Y sin darse cuenta dibujo unospétalos rojos y rasgados, había creado una flor.
La joven estaba tan feliz, que toma su obra de arte y sale corriendo a mostrarle la flor a Laurillo. Al llegar a la casa, Laurillo la felicita y lepregunta si quería pasar a tomar un vaso de jugo de naranja con galletitas, Hortensia agradecida le dice que si, pero que primero tendría que volver a su casa para ordenar sus pinturas.
Laninfa le deja su dibujo a Laurillo para que se lo cuidara, y la joven corre y corre tan rápido para llegar a su casa que desgraciadamente se cae a un pozo. Hortensia pedía ayuda a los gritos pero nadiela oía, asustada se recostó en el suelo y se puso a llorar sabiendo que no iba a poder salir. Pasaron unos minutos y de los minutos horas y de las horas días y de los días meses así hasta pasar 4años.
Una tarde de diciembre, el joven muchacho encuentra el lugar donde se había caído Hortensia pero, no estaba ni el profundo pozo ni el cuerpo de la chica, tan solo una pequeña flor roja ydelicada que cada vez que soplaba el viento, se escuchaba el tarareo de una canción.
Laurillo estaba confundido esa flor le parecía conocida como si la hubiera visto en un retrato, y cuandolo pensó bien se acordó que fue el mismo dibujo que había pintado Hortensia. El corriendo de alegría va al casa de la ninfa donde encuentra todo derrumbado y destrozado, tenia tanto miedo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS