Lokeras

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Embargo

En el comercio y la política internacional, un embargo es la prohibición de comerciar y negociar con un determinado país.
Normalmente lo declaran un grupo de naciones contra otra, a fin de aislarla y situar a su gobierno en una situación interna difícil, puesto que los efectos del embargo a menudo hacen que su economía padezca.
El embargo se utiliza normalmente como un castigopolítico por determinadas políticas previas con las que no se está de acuerdo, aunque su naturaleza económica con frecuencia deja el espacio suficiente para dudar sobre los verdaderos intereses que resultan beneficiados por la medida.
Uno de los más completos intentos de embargo se produjo durante las guerras napoleónicas. En un intento de hundir la economía del Reino Unido, se creó el SistemaContinental que prohibía a las naciones europeas comerciar con el Reino Unido. En la práctica no fue puesto completamente en vigor y fue más perjudicial para las naciones que se involucraron en él que para los británicos.
A pesar de que la Ley Federal de los Estados Unidos no prohíbe la participación en un embargo, sí prohíbe la participación en un embargo secundario. Este sucede cuando un país presionaen un negocio para que se detenga el hacer negocios con un tercer país con motivo de temas, en los cuales el negocio objeto de presión no está directamente involucrado. No tan sólo una negociación americana tiene prohibido participar en un embargo secundario, sino que tiene la obligación de informar de todos los intentos que reciba de hacerlo. La situación que motivó estas leyes fueron los intentosde los países árabes para que las compañías americanas dejaran de hacer negocios con Israel.
Historicamente un embargo es una acta de guerra. La reacción típica al sometimiento a un embargo es el desarrollo de la autarquía.
En Derecho, el embargo es la declaración judicial por la que se afectan (reservan) determinados bienes o derechos de contenido o valor económico, para hacer cumplir sobreellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que previsiblemente se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).
Ante la posibilidad de que el condenado al pago de la obligación pecuniaria se oponga al cumplimiento de la condena, las autoridades judiciales tienen la potestad de ordenar el embargo de sus bienes presentes y futuros con la finalidad de hacer frentea los pagos. En el caso de bienes no monetarios, se deberán liquidar previamente mediante subasta pública.
Es posible que una parte de los bienes de un deudor no puedan ser embargados por motivos legales. Tal es el caso, por ejemplo, del mínimo de subsistencia, que es la cantidad de dinero mínimo que se considera que el embargado necesita para su propia manutención.
Existe un caso particular deembargo llamado embargo de crédito en el que lo embargado es el drecho de cobro sobre otra persona. Se utiliza con especial frecurencia en el derecho fiscal, cuando la Hacienda Pública advierte a los deudores de un deudor tributario que los créditos a favor de este han sido embargados a favor de la Hacienda Pública.[1]
Formas de embargo: Embargo en forma de Retención
Un embargo es laincautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Los embargos y los gravámenes son distintos. Un gravamen es un interés que se usa como garantía del pago de la deuda tributaria, mientras que, en el caso de un embargo, se incautan los bienes como pago de la deuda tributaria.
Si usted no paga sus impuestos (o si no hace arreglos para liquidar la deuda), el IRS podría incautar y vendercualquier tipo de inmueble o propiedad personal suya o en los tenga intereses. Por ejemplo,
• Podríamos incautar y vender bienes en poder suyo (como su auto, embarcación o casa) o
• Podríamos embargar bienes suyos en poder de terceros (como su salario, cuentas de jubilación, dividendos, cuentas bancarias, licencias, ingresos de alquiler, cuentas por cobrar, el valor líquido de su seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lokeras
  • LOKERA
  • lokeras
  • lokera
  • lokera
  • lokeras
  • Lokeras
  • Lokera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS