lokkk

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Los centrales azucareros que están bajo la administración del Estado han procesado 20% de la caña de azúcar que ha salido del campo. De los 10 centrales estatales sólo seis están operando -Caaez,Santa Elena, Guanare, Motatán, Santa Clara y Cumanacoa- y han molido 859.057 toneladas de caña de los 4,10 millones de toneladas arrimadas a la industria durante la zafra actual. 

Un informe deproducción del sector industrial revela que esos seis centrales procesaron entre enero y marzo 59.413 toneladas de azúcar, 17,7% de las 335.040 toneladas que se han producido durante ese período. 

Losotros cuatro centrales azucareros públicos Cazta, Venezuela, Pío Tamayo y el Cariaco no han reportado molienda durante este año. 

El 80% del procesamiento de la caña de azúcar nacional, 3.242.978toneladas, recae sobre los seis centrales privados que quedan en el país: Portuguesa, Río Turbio, Pastora, Molipasa, El Palmar y el Carora, detalla el informe. Los centrales privados han producido275.627 toneladas de azúcar refinada. 

En la extracción de subproductos como la melaza los ingenios privados también superan el nivel de procesamiento de los centrales estatales. 

El informe señalaademás que al 31 de marzo los centrales privados tenían en inventario 72.284 toneladas de azúcar, y 80.216 toneladas de crudo para refinar; mientras que los ingenios públicos contaban para esa fechacon 9.943 toneladas de producto terminado y 60.401 toneladas de crudo a procesar. 

En total, al 31 de marzo de este año, el sector azucarero industrial tenía en inventario 81.727 toneladas de azúcarprocesada en el país. 

En vista de que la producción sigue siendo deficitaria, estiman que este año deberán importarse unas 700.000 toneladas de azúcar para garantizar el abastecimiento. 

Labaja operatividad de los centrales públicos se mantuvo durante el año pasado, originada por falta de recursos para ejecutar los proyectos de mantenimiento, mejoras y ampliación de líneas de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lokkk
  • lokkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS