loko

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Cecilio Acosta
Profesora: Sheila Rincón
CsM4























Realizado por:
Jhon Fernández
C.I25.473.807



Desarrollo

Criticismo: Relacionado con la crítica de la razón, anterior a la crítica del ser, el criticismo constituye en idea, principio o valor, antes de ser aceptado o reconocidocomo aspecto de un conocimiento cualquiera, ya sea a la experiencia o al análisis de las proposiciones cualquier evidencia, hecho, teoría, idea o evento, a fin de percibir su mayor o menor coherencia.Reproductivismo Crítico: Este modelo parte de entender que las distintas estructuraciones sociales, por supuesto portadoras de conocimientos, de medios de comunicación, familia, entre otros. ParaVásquez, las fuentes son la teoría de la independencia latinoamericana y el marxismo de la escuela de Frankfurt.
Contextualismo: Plantea que el conocimiento está vinculado a hechos, Esta perspectiva‘’ el significado depende del contexto y estos son interminables, se originan y las mismas se distorsionan al ser apreciadas desde otro conjunto relacional, lo que obliga a aceptar las cosas comoocurran, según las circunstancias y los protagonistas.
Empirismo: Determina el saber y la fundación de los principios; la inducción es el recurso valido para la obtención del conocimiento; la razónpuede elaborar teorías pero es la experiencia la que realmente determina la verdad de las mismas.
Positivismo: El positivismo corresponde a una forma de abordar los problemas de los conocimientos y dela ciencia a partir del realismo pues, según el postulado por Comte, el conocimiento es válido en la medida que sirve de comprobación, por ejemplo, tiene como objetivo fundamental la verificación deconocimiento.
Funcionalismo: El funcionalismo concibe la realidad a partir de relaciones, procesos y funciones que ocurren, a la manera de los organismos biológicos. El conocimiento esta dado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS