Loko

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
SABE CONOCIMIENTOS

Comprender los Valores establecidos por el Colegio, de acuerdo al nivel cognitivo
SABE HACER DE LAS COMPETENCIAS
Alcanzar metas comunes, potencializando las cualidadespersonales de cada miembro del equipo.
SABE SER ACTITUDES
Valorar al ser humano en su dignidad por lo que es y no por lo que tiene.
SABE EMPRENDER QUE VA MÁS ALLÁ DE TRANSMITIR SABERES Y DESTREZASMANUALES

LA FILOSOFÍA ES UNA CIENCIA (CONOCIMIENTO DE LAS COSAS POR SUS CAUSAS, DE LO UNIVERSAL Y NECESARIO), QUE SE VIENE PRACTICANDO, DESDE LA ÉPOCA DE LOS GRIEGOS O ERA CLÁSICA. FUERON ELLOS,QUIENES COMENZARON POR PRIMERA VEZ, A REALIZARSE PREGUNTAS PROFUNDAS POR TODO AQUELLO QUE LOS RODEABA. POR LO MISMO, LOS PRIMEROS ATISBOS DE FILOSOFÍA, SE VIERON EN EL CAMPO DE LA NATURALEZA.
"Si terindes a la primera de cambio, ante el primer contratiempo, no vas a llegar muy lejos."

Que es un filosofo.
Es aquella persona que aspira a encontrar el conocimiento absoluto de las cosas, laexistencia y la no existencia mediante la única herramienta que su propio cerebro y su percepción de las cosas.
Dan gran importancia a las palabras y al significado de cada palabra, porque todos tratan dedemostrar que lo que creen verdadero es tal como dicen, para transformarlo y convertirlo en ciencia (recuerda que toda ciencia, primero fue filosofía hasta que fue demostrada).

El filósofo es unapersona que anda por el mundo preguntándose por todo pero mayoritariamente sin contestarse nada. Es interesante la filosofía pero en el mundo de hoy más que preguntarse mucho hay que contestar más,es decir más acción que idea... fíjate que las ciencias humanas avanzan cada día más vertiginosamente, sin embargo nuestra sociedad día tras día va más para atrás como si fuese un cangrejo. Tenemosmuchas respuestas, pero resolvemos poco y nada, y eso es algo que bien podría dedicarse a analizar un buen filósofo; aquel que pudiese hacerlo se convertiría en un Sofo, es decir un sabio.

PORQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS