lokomia

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
 IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE LA MONTAÑA  EN VERAGUAS

 
La Iglesia de San Francisco de la Montaña, en la Provincia de Veraguas, es una de las pocas muestras de Arte Barroco en todo Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en un importante centro turístico visitado por personas de todo el mundo. 
 EsteMonumento Nacional cuenta con una serie de altares como el Altar Mayor, el Altar de Santo Cristo, Altar de San José, Altar de la Purísima, Altar de Las Ánimas, Altar de Santa Bárbara, Altar de la Virgen del Rosario y el Altar de San Antonio.  Desde hace tres años se están restaurando todos estos altares y en los próximos meses la iglesia estará abierta al público, para que nacionales y extranjeros puedandisfrutar nuevamente de esta reliquia histórica y artística.
 Historia
La iglesia de San Francisco de la Montaña tiene más de 400 años de existencia y es una obra de arte Barroco Colonial que data del siglo XVII. El templo, hoy Monumento Nacional desde 1937, guarda como invaluable tesoro arquitectónico e histórico, su lateral oriental y la impresionante confección de sus altares, retablos,púlpito, su pila bautismal y su campanario.



PANAMÁ LA VIEJA MARAVILLA HONORÍFICA


Panamá La Vieja es el nombre con que se conoce a los vestigios arquitectónicos del Conjunto Monumental Histórico de la primera ciudad española en tierra firme de la costa pacifica. Una Maravilla llena de grandes historias relacionadas acorsarios y piratas; y por donde pasó gran parte del oro que obtuvo España durante la época colonial. Panamá La Vieja es uno de los atractivos urbanos que puede visitarse fácilmente y recorrer sus viejas calles empedradas cubiertas de césped, que hablan de una historia de más de 476 años.
Historia
Fundada en la costa del Pacífico de América el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila, desde estaciudad salieron las expediciones que culminaron con la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532. Además, fue punto terminal de una de las rutas comerciales más importantes de la historia del continente americano y que giró en torno a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo. Su incendio, destrucción y saqueo ocurridos en 1671, cuando fue tomada por el pirata Henry Morgan, fueron loshechos que produjeron la mudanza y construcción de la nueva Ciudad de Panamá en 1673 y que hoy se conoce como Casco Antiguo. Panamá La Vieja fue declarada Conjunto Monumental Histórico Nacional el 22 de diciembre de 1976.







IGLESIA DE SANTA LIBRADA EN LOS SANTOS

En la Provincia de Los Santos seencuentra la Ciudad de Las Tablas, conocida por celebrar los carnavales más lujosos del país; también es lugar para conocer una de las iglesias más representativas de Panamá, por su historia y belleza arquitectónica. Bajo el patronazgo de Santa Librada, esta iglesia que data del siglo XVIII, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1954.
Historia
La construcción de esta importante iglesiacatólica fue concluida el 9 de marzo de 1789 en estilo barroco, pero todo el edificio tuvo que ser reconstruido a causa de un temblor ocurrido el 25 de noviembre de 1802. Se cuenta que hasta el año 1958 reposó en el templo de Santa Librada de Las Tablas una urna que contenía, según las personas de avanzada edad del pueblo, tierra del lugar donde fue crucificada Santa Librada y algo de los restos de sucuerpo, los cuales llegaron a Las Tablas con la imagen de La Peregrina en 1671. Cuentan los abuelos, que los recién llegados españoles se dirigieron hacia el centro de lo que hoy es la Península de Azuero, en busca de algún poblado español; y en el centro de unas rocas, adornada por los rayos del sol, con la cara bella y radiante, vieron la imagen de una santa. Los admirados españoles cayeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS