Lokosoy

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
1.- Las religiones místicas se caracterizan por dar el valor absoluto a la experiencia interior de unión con Dios, que es su fundamento infinito, único y absoluto, están llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas, en donde todas sus acciones están conducidas a llegar a ll bien, mediante la tolerancia, la paz, el respeto y el amor. Viven lo divino de manera impersonal, trasmiten elvalor de la liberación total mediante el despego de las cosas terrenales para llegar al mundo espiritual donde conseguirán la salvación eterna. El budismo e hinduismo son religiones místicas, porque basan su fundamento en el principio anterior, aceptando también la diversidad de caminos para llegar a dicha salvación donde podrán llegar al universo espiritual.

2.- El Panteísmo nosdice que dios, el universo y la naturaleza son equivalentes, es decir dios es cada existencia representada en diferentes papeles: humanos, animales, fuerzas naturales, astros, todo y debe ser adorado como tal.
El monoteísmo se refiere a la creencia en un solo dios, quien fue el creador de todo, en todo momento. No solo lo creen y adoran sino que también niegan la existencia decualquier otro dios.
Por lo contrario, el politeísmo tiene la creencia en una pluralidad de dioses, con características individuales e identificables, adorándolo e invocándolo de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyen. Las religiones politeístas siempre sido la mayoría dominante entre las religiones del mundo.
Las diferencias entre religiones son muy importantesporque marcan el curso y la manera de vivir la religión. Toda religión implica una seria de ritos, pensamientos y creencias que siempre son basadas en la adoración a su deidad y al cambiar el tipo de religión, no solo dan más libertad de religión, sino de pensamiento y forma de vivir.
3.- Doctrinas del hinduismo
El hinduismo hoy en día carece de una doctrina única, ya que se le domina hinduismoal conjunto de religiones que la forman, y cada religión sigue la propia, pero tienen un fin en común, que es la liberación total para llegar al universo espiritual, alcanzando así la salvación, eterna, absoluta e infinita, guiándose por :
Samsara
Es la corriente eternamente cíclica que arrastra el "atmán", que es nuestra alma individual y se encuentra desterrada en el cuerpo “hamsa” y este vade cuerpo en cuerpo eternamente a través de las reencarnaciones sucesivas. El hamsa va volando de cuerpo en cuerpo, sin fin, antes de fundirse con el "brahmán", o ser supremo.
Karman
El karman es la fuerza "invisible", que todo acto huamno tiene y que se vera afectado o beneficiado según el balance de nuestras acciones: beunas y malas y que también esta determinado por nuestras acciones de otravida y se lleva en la reencarnación. “Somos lo que hemos hecho, seremos lo que hagamos o haremos".
Dharma
es la ley que mantiene el orden armonioso del universo, el de los dioses y sus relaciones, la naturaleza y su ciclo de astros, estaciones que regulan las cosechas y el brote de las plantas, el hombre y sus relaciones sociales con sus jerarquía de las castas y el ordebn moral de cada hombre.Y cualquier acción que vaya en contra de este orden tal como la violencia, sed de poder placeres o ganancia av encontra de la liberacion.

Postura personal:

La creencia judeo cristiana de la resurrección
La resurrección judeo-cristiana en el seno de la fe religiosa, el renacer del cuerpo después de la muerte, constituye una de las características primordiales de dicha religión. Todos losmuertos resucitarán para ser juzgados, 'aquellos que han hecho el bien' llegaran 'a la resurrección de la vida; y aquellos que han hecho el mal, a la resurrección del juicio'.
En India, el concepto de reencarnación, establece que el alma es inmortal, mientras que el cuerpo está sujeto a nacimiento y muerte.
La idea de que el alma o cualquier ser viviente, está estrechamente unido a la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS