Lokuras

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL CINE
Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo; La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX.
Historia del cine
La historia del cine comienza el 28 dediciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia deactores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fue George Moléis quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viajea través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.

Hay diferentes tipos de géneros cinematográficos:
Cine independiente: Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial.
Cine de animación: El cine de animación es aquél en elque se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo.
Cine documental: El cine documental es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Generalmente se confunde documental con reportaje, siendo el primero eminentemente un género cinematográfico, muyligado a los orígenes del cine, y el segundo un género televisivo.
Cine experimental: El cine experimental es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, rompiendo las barreras del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y sugerir emociones, experiencias, sentimientos, utilizando efectos plásticoso rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido.
Cine de autor: El concepto de cine de autor fue acuñado por los críticos de los Cahiers du Cinéma para referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones.
Teoría del cine
La teoría del cine se basa en elprincipio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones.
El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película.

Tipo de películas
Terror
Suspenso
Acción
Comedia
Documental
Drama
Ciencia ficción
Romántica
Animadas

Lo que yo se de tiPuedo ver en tu mirada tantas huellas de dolor
que alguien antes de mi te dejo
aun es mucha la distancia nos separa tu temor
habre un poco de ti por favor
no encuentro caricia para hacerte sentir
que aqui en mis brazos puedes vivir
si pudieras saber, lo que yo se de tisabrias que tu estas mejor aqui
si pudieras sentir, lo que siento por ti
sufririas por que yo no soy feliz
talvez deba darte tiempo, esperar ese momento
en que al fin nos coincida el amor
no encuentro caricia para hacerte sentir
que aqui en mis brazos puedes vivir
si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lokura
  • La lokura
  • Lokuras
  • Lokuras
  • lokura
  • Lokuras
  • lokura
  • A Lokura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS