lokurass

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Tema: Pobreza
Tesis: ¿De qué manera la pobreza afecta a la sociedad?
Punto de vista: Sociedad

POBREZA Y OTROS MALES SOCIALES

La miseria que se vivencia en ciertos países, más notableen el continente africano y latinoamericano “es producto de la avaricia de muchos y empeño de pocos”. Se observa como los niños de corta edad mueren a causa del hambre, falta de atención en salud,vivienda y muchos otros factores que constituyen a que haya una mortandad infantil.
Pareciera que lo que hacen los gobiernos en contra de este problema es inútil e insignificante, porque no se puedenegar que en una campaña de cualquier candidato a ocupar un cargo público es combatir la pobreza. ¿Cuántas familias se encuentran sumidas en deplorables condiciones?, bastantes, tal vez sin lugar adudarlo, los casos urbanos de las grandes urbes, son los sitios en donde se presenta con mayor intensidad estas situaciones junto con otros ejemplos.
¿Y cuál es la actitud frente a esto por parte de otraspersonas?, en su mayoría ignorar a esta gente; tal es el caso que en ciertos países, se crearon los conjuntos cerrados, precisamente para eso, es decir, justificando el estar a salvo de tener contactofísico con miserables frustrados, drogadictos e indigentes que los consideran un mal para la sociedad.
1

Según Phil Bartle, los factores de la pobreza (como problema social) que se listan acontinuación, ignorancia, enfermedad, apatía, corrupción y dependencia, deben verse simplemente como condicionantes. No pretendemos ningún juicio moral. No son buenos ni malos, simplemente son. Si esdecisión de un grupo de gente, en una comunidad o sociedad, suprimir o reducir la pobreza, tendrán que observar e identificar estos factores y emprender las acciones para eliminarlos como vía paraerradicar la pobreza.

Es decir que estos cinco grandes factores, a su vez, contribuyen a la generación de otros elementos secundarios, como escasez de mercados, infraestructura pobre, carencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS