lol mens trolls

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
valores monetarios y no monetarios
los valores monetarios son los que estan desprotegidos de la inflacion y no son reajustables. los valores no monetarios, en cambio, son los que estas protegidosde la inflacion y son reajustables.
en la practica sucede que los activos monetarios producen perdidas en tanto que los pasivos monetarios producen utilidad. esto se explica al considerar, porejemplo, el dinero en caja. este rubro del balance es un activo monetario que pierde valor con la inflacion. si hay inflacion, el dinero pierde su poder adquisitivo, por consiguiente, a medida que pasa eltiempo su valor real es menor, su poder de compra disminuye y alcanza para menos productos que antes. lo contrario sucede con los pasivos monetarios. su tenencia produce utilidad porque al no serreajustable al valor real de la deuda va disminuyendo por efecto de la infacion y en el momento del pago, si bien se cancelan los mismos montos originales de la deuda, esto se hace con dinero de menorpoder adquisitivo, es decir, en terminos reales se paga menos de lo que se debia.
entre los valores monetarios del activo tenemos: el dinero en caja, los saldos en cuentas corrientes bancarias, lascuentas por cobrar a clientes que no sean reajustables. son valores no monetarios, en tanto, las cuentas por cobrar reajustables o en moneda extranjera, las inversiones, las existencias de mercaderias, losactivos fijos, los cargos diferidos e intangibles.
en el pasivo, por su parte, son valores monetarios todas las deudas no reajustables: por ejemplo, cuentas con proveedores, acreedores u otroscreditos no reajustables. y, son pasivos no monetarios las deudas que tienen clausula de reajustabilidad o estan expresadas en monedas extranjeras, como los prestamos bancarios, creditos reajustables deproveedores y acreedores o deudas en moneda extranjera y algunas provisiones.
las partidas que integran el patrimonio, junto a las cuentas de resultado son consideradas valores no monetarios y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOL Lenguaje menso dsaas
  • LOS TROLLS
  • Trolls
  • Mensadas
  • Mens
  • ni uno mens
  • Mens
  • Mensadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS