Lol prueba

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Figuras en el plano cartesiano
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal esllamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las elles, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano  tiene como finalidad describirla posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1. Paralocalizar valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia la izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde selocaliza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes (en el eje de las ordenadas) hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier puntodadas ambas coordenadas.
Ej.: Amaru está en el liceo haciendo una tarea de geometría que consiste en trazar un triangulo equilátero ABC de lado 3 unidades, en el plano cartesiano, tal que el vérticeA se encuentre en el origen y el lado AB se encuentre en el eje de las abscisas.
El colocó el vértice B en el punto de coordenadas (3,0), luego pensó, ¿Dónde trazo el vértice C? Amaru recordó que laaltura hc cae en forma perpendicular en el punto medio del lado AB, de ello concluyo que la abscisa de la coordenada del vértice C es la mitad del lado del triangulo, es decir 3/2 unidades. ¿Por quépensó eso Amaru? El lo pensó porque faltaba la ordenada del vértice C y por lo tanto utilizo el Teorema de Pitágoras, planteando la siguiente expresión: BC^2=AB^2/2+hc^2
Así Amaru determino que laordenada del vértice es 3 2 /2 unidades. ¿Cuáles son las coordenadas del vértice C? Amaru necesita saber cuales son los puntos del plano que están a 3 unidades del origen del plano cartesiano. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De El Cerdito Lolo
  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • lol lol lol
  • LOL LOL Y MAS LOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS