lol reees

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICACIONES TERAPEUTICAS: El manitol está indicado como diurético osmótico, como antiglaucomatoso (sistémico), como antihemolítico y como antídoto (de sustancias tóxicas).

o Edema: Se indicacomo coadyuvante para evitar la necrosis tubular aguda, la oliguria en la insuficiencia renal aguda de diversas etiologías y como sintomático del edema.

o Edema cerebral: Se indica en el tratamientodel edema cerebral y reducción de la presión intracraneal.

o Hipertensión ocular: Se indica para favorecer la eliminación por vía urinaria de sustancias tóxicas y así tratar de evitar la lesiónrenal (barbitúricos, salicilatos, bromuros).

o Hemólisis: También se indica como solución para irrigación para evitar la hemólisis y la acumulación de hemoglobina durante la resección prostáticatransuretral.PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: No deberá utilizarse durante el embarazo ni la lactancia a menos que los beneficios superen con claridad los riesgospotenciales.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: El efecto secundario más importante es el desequilibrio hidroelectrolítico. La administración rápida de grandes volúmenes de manitol puede ocasionarsobrecarga circulatoria, hiponatremia dilucional e hiperpotasemia ocasionalmente.

La diuresis puede enmascarar una deshidratación.

La extravasación de manitol puede ocasionar edema y necrosis dela piel.

De incidencia más rara pueden presentarse: dolor de pecho, taquicardia, escalosfríos, fiebre, confusión, mialgias, parestesias, debilidad de las extremidades, temblores, convulsiones,debilidad general, edema en piernas, alteración de la micción, tos, disnea y tromboflebitis en el sitio de la aplicación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: La solución de manitol al 20%puede precipitar en presencia de soluciones de cloruro de sodio o de potasio.

Cuando se mezcla el manitol directamente con unidades de sangre causa pseudoaglutinación y crenación de eritrocitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reee
  • reeed
  • reee
  • reee
  • reeeer
  • reeer
  • reee
  • Lol lol lol lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS