Lol tecno darwin

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Teoría de la evolución de Darwin:
Darwin demostró que los organismos evolucionan; que los seres vivientes, incluyendo al hombre descienden de antepasados muy diferentes de ellos; que las especiesestán relacionadas entre sí porque tienen antepasados comunes. Quien desee hacer el esfuerzo de estudiar la evidencia y de juzgarla sin prejuicios no puede dudar de que, por ejemplo, el hombre y lossimios antropoides descienden de antepasados comunes que vivían hace unos 10 millones de años, o que los mamíferos del hombre al ratón y a la ballena, descienden de reptiles que vivían hace más de 200millones de años.
Pero más importante que la evidencia de la evolución es el hecho de que Darwin proporcionara una explicación causal del origen de los organismos que constituye la teoría de laselección natural. Con ella Darwin extiende al mundo orgánico el concepto de naturaleza derivado de la astronomía, la física y la geología: la noción de que los fenómenos naturales pueden ser explicadoscomo consecuencia de leyes inmanentes, sin necesidad de postular agentes sobrenaturales.
Darwin acepta la siguiente premisa:- los organismos están adaptados para vivir en sus ambientes -el pez en elagua, la cebra en la pradera y la lombriz en el intestino- y tienen órganos específicamente diseñados para llevar a cabo ciertas funciones -las agallas para respirar en el agua, las patas para correr ylas alas para volar-. Darwin acepta la organización funcional de los seres vivos pero pasa a dar una explicación natural de tal organización. Con ello reduce al dominio de la ciencia los únicosfenómenos naturales que todavía quedaban fuera de ella: la existencia y la organización de los seres vivos.
Teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico
En 1543 d. C. el astrónomo Nicolás Copérnico publicó unlibro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da a conocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • Tecno
  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS