lol xd xd

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Lombriz de tierra

¿Qué es la lombriz de tierra?
Las lombrices son animales invertebrados del tipo anélidos, o sea, gusanos segmentados.
¿Cuántos tipos de lombrices existen?
Hasta laactualidad se conocen entre 6 y 7 mil especies diferentes de lombrices, siendo la más conocida la Lumbricus Terrestris (lombriz de tierra).
¿Cómo es la estructura del cuerpo de la lombriz de tierra?La lombriz de tierra tiene un cuerpo cilíndrico ahusado y segmentado.
Presenta diminutas cerdas llamadas sedas. Aunque existen diferencias de tono entre las partes superior e inferior del cuerpo,las lombrices de tierra son en general de color uniforme, casi siempre rojo pálido, pero que puede variar del rosa mate al castaño.
La lombriz de tierra no tiene aparato masticador (dientes), suefectividad está en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino.
No posee pulmones, respira por la piel.
¿Cuánto midela lombriz de tierra?
En estado adulto llega a medir entre 9 y 30 cm de largo.
¿De qué se alimenta?
se alimenta de la materia orgánica (basura y desechos que provienen de otros seres vivos)descompuesta presente en los suelos.
Es muy voraz, llegando a comer hasta el 90 % de su propio peso por día. De esta ingesta, excreta entre el 50 y 60 % convertido en un nutriente natural de altísimacalidad, conocido como lombricompuesto o humus de lombriz.
¿Cómo se reproducen las lombrices?
La lombriz de tierra se reproduce por huevos.
Su apareamiento se produce generalmente cuandoasoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 dias.
Se aparean semanalmente, poniendo un cocón por lombriz cada diez días, refiriéndonossiempre a lombrices adultas. Estos huevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas de puestos y dan a luz entre 2 y 20 lombrices cada uno. Estas recién nacidas alcanzan la madurez sexual luego de 6 a 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD LOL
  • lol xD
  • lol xd
  • LOL XD
  • xD lol
  • lol xd
  • lol xD
  • lol xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS