^-^ lol xD

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
REPORTAJE SOBRE LAS SIRENAS.
Las sirenas son seres originarios de la mitología griega. Al principio cuentan los mitos que eran híbridos entre mujer y ave. Seres con cuerpo de pájaro yrostro de mujer. Posteriormente paso a describirse con cola de pez. Las sirenas se caracterizan por tener una voz musical atractiva e hipnótica y por tener una abrumadora belleza. Su primertestimonio escrito es su mención en “La Odisea” de Homero.

Muchos son los mitos y leyendas que hacen referencia a ellas en todo el mundo. Los griegos veían a las sirenas como las encargadas detransportar las almas al Hades y distintos relatos las hacen descender de los mismísimos dioses griegos. En “La Odisea” de Homero hace referencia a ellas como ninfas que atrapan hombresmarineros con sus bellos cantos. Ulises preparó a su tripulación para evitar esto tapándoles los oídos con cera. El propio Ulises, que deseaba escuchar el canto, se hizo atar al mástil del barcopara no ser atrapado.

En las Islas Británicas las sirenas son presagios de mala suerte. En Irlanda, a los sirénidos se les llama merrows. Dicen que son sirenas masculinas con dientespuntiagudos y cara de cerdo. En la mitología escocesa existe una sirena llamada Ceasg, se dice que aquellos que la capturan les concede tres deseos si la suelta de nuevo. En los cuentos chinos lassirenas son una especia cuyas lágrimas se convierten en preciosas perlas. Y así podríamos contar un sinfín de leyendas…

Verano de 1997, Pacífico Sur. Ese verano, los hidrófonos de la NOAA(Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) registran un sonido desconocido. El sonido era muy potente y de ultra baja frecuencia. Nadie supo dar respuesta a de donde o de que procedíaese sonido. Fue llamado “el Bloop”. Con el paso del tiempo se empezó a especular que eran sonidos de calamares gigantes, de criaturas marianas desconocidas…

Dr. Maccornmick.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol xD
  • lol xd
  • LOL XD
  • XD LOL
  • lol xD
  • xD lol
  • lol xd
  • lol xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS