lol o loes

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
lol dygeyburfnjnrkehfhdjksbhjvdsbcyhdufjdjskjsifjshdjjrdjsjeudUN-
IVERSO
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lofuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

http://www.astromia.com/universo/eluniverso.htmCONSTELACION
Es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que las civilizaciones antiguas decidieron conectarlas mediante líneas imaginarias, trazando asífiguras sobre la bóveda celeste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n


GALAXIA
Una galaxia (de la raíz griega glakt-, "lacteo", una referencia a nuestra propia vía Lactea) es un masivosistema de estrellas, nubes de gas y polvo, materia oscura, y quizás energía oscura, unidos gravitacionalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia


ESTRELLA
Una estrella es una esfera deplasma autogravitante, en un estado de equilibrio hidrostático o muy cercano a él, que genera energía en su interior de manera sostenida mediante reacciones termonucleares.http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella


PLANETA
Un planeta es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que [1]:

(a) gira alrededor del Sol.
(b)tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
(c) ha limpiado la vecindad de suórbita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta


SATELITE
Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompañaal planeta en su evolución alrededor del Sol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_natural


ASTRONOMOS Y APORTACIONES

Nicolás Copérnico
Astrónomo polaco, conocido por su teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loes
  • Loes
  • loes
  • loes
  • loes
  • loes
  • Loes
  • Lol lol lol lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS