Lol1

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Cómo se realiza la fecundación IN VITRIO? ¿Cuántos embriones se implantan? ¿Para qué se crea el programa de adopción de embriones?
Cuando se practica una fecundación ‘in vitro’, no se suelenimplantar todos los embriones obtenidos, que pueden ser numerosos. En España la ley prohíbe insertar más de tres en el cuerpo de una mujer. Los especialistas también evitan el riesgo del embarazo múltiple,pero para lograr una buena posibilidad de embarazo practican el implante doble. Los embriones sobrantes son congelados y almacenados en las clínicas de reproducción asistida, con un costo anualvariable, pero que no suele superar los 500 dólares anuales. Estos embriones sobrantes tienen 3 opciones: ser destruidos, donados para investigación o reutilizados, que no siempre es posible.
La jefa deservicios de Reproducción Asistida del Institut Marquès de Barcelona, Marisa López-Teijón, indicó: “Cuando una pareja queda embarazada de gemelos, o cuando consiguen la gestación a una edad ya muyavanzada, es fácil que no quieran intentar un nuevo embarazo“. López-Teijón, es la promotora de una idea de impacto mundial y que ha permitido el nacimiento de más de 500 niños que de otro modo no hubieranvisto la luz, la adopción de embriones. En Colombia han bautizado a López-Teijón como el ángel de los huérfanos congelados.
La característica que distingue a esta forma de reproducción asistidafrente a otras es su aceptación por estamentos contrarios a este tipo de técnicas, como la Iglesia Católica. La adopción de embriones es un método comparable a la fecundación ‘in vitro’ con donante desemen y de óvulos, cuando ambos miembros de la pareja son estériles. La diferencia es que, en ese caso, los especialistas buscan donantes anónimos similares físicamente a los futuros padres. Si estosoptan por adoptar un embrión, el niño tendrá las características de sus padres biológicos.
Los aspectos legales que permiten la adopción de embriones se gestó en 2003, cuando una modificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol1
  • lol1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS